Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo dona ecógrafo al Hospital de Ñemby y fortalece el acceso a estudios médicos en la comunidad 

En una muestra más de su compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó la donación de un moderno ecógrafo al Hospital de Ñemby, atendiendo a una necesidad prioritaria expresada por autoridades médicas de la institución.

El equipo fue entregado en un acto institucional que contó con la presencia del director del hospital, Dr. Nilton Torres; el gobernador Ricardo Estigarribia; las diputadas Dalia Estigarribia y Leidy Galeano; la Dra. Soledad Dubarry, coordinadora del área de Salud de la Gobernación; la Dra. Sonia Delvalle, jefa del área de Imágenes; el presidente de la Junta Departamental, Jesús Giménez; la concejal municipal Rocío Parra; y el líder local de la Iglesia de Jesucristo, José Vera.

Durante el acto, el Dr. Nilton Torres subrayó la importancia del nuevo equipamiento por ser de alta complejidad, el cual permitirá obtener resultados de manera más rápida. Por su parte, la Dra. Sonia Delvalle explicó que, antes de contar con este nuevo ecógrafo, se realizaban unos 20 estudios mensuales por consultorio y que ahora, con la donación alcanzarán hasta 100 estudios por mes, incluyendo casos de urgencias, lo que representa un cambio significativo para quienes no tienen acceso a servicios privados.

El ecógrafo será utilizado para estudios generales (abdomen, tiroides, próstata, riñón, pleura, entre otros) y en áreas de ginecología y obstetricia (ecografías transvaginales, mamarias y obstétricas). La capacitación del personal responsable estuvo a cargo de la empresa proveedora Mindrai.

Esta donación se enmarca en las acciones de Ayuda Humanitaria de la Iglesia, que busca ofrecer alivio a quienes más lo necesitan, sin distinción de credo, y colaborar con instituciones locales para mejorar el acceso a servicios esenciales como la salud.

100 años sirviendo a la comunidad

La entrega del ecógrafo al Hospital Ñemby es la donación N° 35 de 100 acciones humanitarias que realizará La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.

Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.