Donación de la Iglesia ayuda a personas con discapacidad en Guerrero

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 348 sillas de ruedas al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) en Guerrero. El evento para oficializar esta donación tuvo lugar el 23 de febrero en la oficina del Insabi, en Acapulco.

Aidé Ibarez, secretaria de salud del Estado, y Sandra Moya, directora de enfermería del Insabi, recibieron esta donación. La Iglesia estuvo representada por los presidentes Nefi Figueroa y César Melchor, de las estacas Acapulco y Costa Azul respectivamente; así como por la presidenta de la Sociedad de Socorro, Martha Selene Suazo.

En su intervención, Moya Sánchez detalló que la donación de 348 sillas de ruedas, constó de 232 estándar, 54 activas y 62 todo terreno. Además, también se donaron 50 cojines de gel. Agregó que estas sillas de ruedas serán distribuidas a los habitantes de las Siete Regiones de Guerrero: Centro, Acapulco, La Montaña, Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y Norte.

Como parte de esta donación, también se impartió una capacitación de dos días a fisioterapeutas y cuerpo de enfermería, para aprender el correcto armado y uso de las sillas, ya que éstas son ensambladas a la medida de cada persona, a fin de que se adapten a sus necesidades y complexión.

La secretaria de salud de Guerrero, Aide Ibarez, agradeció -a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado-, a la Iglesia por la donación de las sillas de ruedas. Reconoció que las sillas mejorarán la movilidad de las personas que la requieren de una manera cómoda y fácil de usar en los distintos espacios donde ellos se desenvuelvan.

También asistieron al evento por parte del Insabi el coordinador de Conservación y Mantenimiento, Juan Hernández, y el director de Planeación y Control, Jorge Hernández. Por parte del gobierno asistieron la delegada general de la región de Acapulco, Violeta Martínez y de la Secretaría de salud de la entidad, Digna Guzmán, subdirectora de Atención Médica.