El 14 de marzo de 2025, en un acto de solidaridad y compromiso con el bienestar de las comunidades más vulnerables, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una significativa donación de equipo médico y de oficina que beneficiará a más de 10,500 niños con desnutrición aguda y crónica, mujeres y pacientes de 34 aldeas y 17 caseríos de Tecpán, Guatemala.
Gracias al proyecto de salud que la Iglesia desarrolla, el centro de salud de Tecpán podrá mejorar la calidad de su atención, optimizar sus procesos y ampliar el alcance de sus servicios.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La entrega del equipo representa más que un acto de generosidad; es un reflejo del principio cristiano de “Amar al prójimo como a uno mismo”, indicó el líder eclesiástico, presidente Moreira. “Con este aporte, se busca no solo aliviar necesidades inmediatas, sino también sentar bases para un futuro más saludable para las familias de Tecpán”, añadió.
Los líderes comunitarios y profesionales de la salud locales destacaron la importancia de esta donación y su impacto en la lucha contra la desnutrición y la mejora de los servicios médicos. “Este equipo es fundamental para seguir brindando atención a quienes más lo necesitan. Nos permitirá trabajar con mayor eficiencia y salvar vidas”, comentó un médico del área.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Este gesto solidario reafirma el compromiso de La Iglesia de Jesucristo con el servicio y el fortalecimiento de comunidades, promoviendo acciones concretas que generan cambios reales.