Donación de la Iglesia de Jesucristo beneficiará a más de 48.000 pacientes que se atienden en el Hospital Municipal Oncológico María Curie

Donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días permite la puesta en valor de un quirófano de última generación al Hospital Municipal de Oncología María Curie, beneficiando así a más de 48 mil pacientes que concurren al Nosocomio por diversas patologías oncológicas provenientes de sectores de vulnerabilidad social. Con este equipamiento, unos 3.000 pacientes por año pasarán por la sala de quirófano y se disminuirán la demora en los turnos, pasando de 60 a 250 por mes.

La subdirectora a cargo de la Dirección del Hospital, Dra. Elsa Alcoba, expresó su agradecimiento por la generosa contribución y destacó el impacto positivo que tendrá en la comunidad. La donación está destinada a diversas especialidades, incluyendo ecografías, endoscopias gastroenterológicas y urológicas, cirugías mínimamente invasivas, y otras prácticas médicas.

La donación consistió en una mesa de operaciones de accionamiento hidráulico y mecánico, ecógrafo portátil con transductor abdominal para guía de punciones biopsias, tipo sonoscape, lámpara scialitica, máquina de anestesia, vaporizador de agente anestésico, monitor multiparamétrico, capnógrafo, láser de diodo, videobroncoscopio, resectoscopio bipolar con estación bipolar para endourología, electrobisturi mono y bipolar, entre otros.

El presidente de la Estaca Belgrano, Gustavo Mernies, señaló que "para nosotros estar hoy acá es un honor", explico además sobre nuestra motivación en servir como seguidores de Jesucristo y agradeció a los médicos. Asimismo, enfatizó que la Iglesia está comprometida con la promoción de la caridad y el bienestar espiritual para todos los habitantes del país, realizando actividades benéficas.

Durante la firma del acta de entrega, se unieron a la ceremonia el director general de Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, Dr. Sergio Auger y la Cooperadora del Hospital, representada por su presidenta Beatriz Olier. El Dr. Auger transmitió el agradecimiento del ministro de Salud, Fernan Quiros, por el apoyo brindado, subrayando la vital importancia de la donación no solo para el Hospital María Curie, sino para todo el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades gubernamentales, representantes de la comunidad, de la Dirección General de Entidades y Cultos, y miembros de la Iglesia, demostrando la colaboración integral entre la institución religiosa y el ámbito de la salud en beneficio de la sociedad. Además, se destacó el compromiso continuo de la Iglesia en proyectos de servicio, como la participación de jóvenes misioneros de servicio en la indexación y digitalización de legajos médicos.

Luego de la emotiva ceremonia se descubrió una placa de agradecimiento en la entrada del Hospital, donde la Dra. Silvia Vornetti, agradeció nuevamente a la Iglesia de Jesucristo por la donación.

Sobre el Hospital Municipal de Oncología María Curie

El Hospital Municipal de Oncología María Curie es uno de los más importantes en el país. Se inauguró el 31 de marzo de 1931. siendo el primero en oncología en la Argentina. Está en el Parque Centenario del Barrio de Caballito de CABA.