Ciudad de México, México 24 de octubre de 2024.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció una nueva donación a la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) para apoyar sus esfuerzos en la prevención de la ceguera relacionada con la diabetes. Esta donación permitirá a la FMD realizar siete mil exámenes de diagnóstico de retina utilizando tecnología de inteligencia artificial.
- Retinaparadiabetes28.jpg
- Retinaparadiabetes6.jpg
- Retinaparadiabetes13.jpg
- Retinaparadiabetes15.jpg
- Retinaparadiabetes18.jpg
- Retinaparadiabetes19.jpg
- Retinaparadiabetes33.jpg
- Retinaparadiabetes26.jpg
1 / 2 |
La diabetes es una condición crónica que afecta a millones de personas en México y una de las tres principales causas de muerte en el país. Una de las complicaciones más graves de la diabetes es la retinopatía diabética, que puede llevar a la pérdida de la visión. A través de esta donación, la Iglesia busca ayudar a prevenir la ceguera en pacientes con diabetes al proporcionar acceso a exámenes de retina oportunos y asequibles.
El proyecto de detección diagnóstica de retina para la diabetes utilizará tecnología de inteligencia artificial para evaluar la salud retinal de los pacientes. Esta tecnología permite una detección temprana de la retinopatía diabética, lo que facilita un tratamiento oportuno y puede prevenir la pérdida de visión.
La FMD llevará a cabo las evaluaciones en nueve estados de México, beneficiando a un total de siete mil pacientes. El objetivo es aumentar el número de exámenes de salud retinal y mejorar la calidad de vida de personas con diabetes, prediabetes y familiares directos.
Representando a la Iglesia, el Presidente de estaca Tacubaya, Marco Barrera se dirigió a los presentes:
“Creemos que todos los hijos de Dios deben tener acceso a recursos y servicios esenciales que les permitan el mejor desarrollo, así como condiciones de vida dignas incluyendo la prevención de padecimientos y atención médica de calidad”
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha demostrado un compromiso continuo con la salud y el bienestar de las comunidades en las que sirve. Esta donación es parte de los esfuerzos de la Iglesia para abordar los desafíos de salud pública en México y brindar apoyo a las organizaciones locales que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.