Cd. Obregón, Sonora, 18 de junio de 2025.- Una iniciativa conjunta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Fundación CMR, A.C., mejorará la salud y el bienestar de comunidades vulnerables en Sonora, México.
- CMR-Sonora-8.jpg
- CMR-Sonora-9.jpg
- CMR-Sonora-0.jpeg
- CMR-Sonora-2.jpeg
- CMR-Sonora-3.jpeg
- CMR-Sonora-5.jpeg
- CMR-Sonora-6.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El proyecto Agua de calidad para la salud y nutrición de niños y familias en Sonora, se implementará en el ejido de Quetchehueca, municipio de Cajeme, y contempla la instalación de 17 sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia con filtros, así como 17 sistemas de tratamiento de aguas grises.
Se calcula que esta donación beneficiará directamente a 150 niños menores de 12 años y alrededor de 600 miembros de la comunidad, incluidos adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Esta iniciativa surge ante la complicada situación de salud pública en la región, donde la falta de acceso a agua potable y el manejo inadecuado de aguas residuales han provocado una alta incidencia de enfermedades gastrointestinales, especialmente en niños menores de un año, afectando su nutrición, crecimiento y desarrollo cognitivo.
Como parte de este proyecto además se realizarán actividades como:
- Mediciones antropométricas y pruebas de hemoglobina.
- Entrega de paquetes nutricionales y atención médica.
- Programas educativos sobre nutrición, salud e higiene para padres y cuidadores.
- Capacitación para 16 familias en la instalación y mantenimiento de los sistemas de agua.
Este proyecto se suma a colaboraciones previas entre Fundación CMR y La Iglesia de Jesucristo, como las realizadas en comunidades rurales de Veracruz, donde se han entregado paquetes nutricionales, sistemas de captación de agua y filtros, beneficiando a más de mil 800 personas.
José Manuel Cabrera, miembro del Sumo Consejo de la Estaca Ciudad Obregón Nanari, acudió en representación de la Iglesia y mencionó “compartimos la visión de Fundación CMR de brindar atención integral a niños de comunidades vulnerables. Con donaciones de los miembros de nuestra Iglesia, brindamos apoyo tangible a quienes enfrentan condiciones adversas todos los días”.