Donación de la Iglesia de Jesucristo permite a Médicos sin fronteras seguir cumpliendo su misión en el norte de México

Matamoros, Tamaulipas, 12 de octubre 2023.- Con la finalidad de brindar espacios dignos donde las personas puedan recibir atención médica de calidad, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevó a cabo la donación de carpas móviles a la organización Médicos sin fronteras de México A.C.

El albergue Nuestra Señora de San Juan, ubicado a un costado del albergue Dr. Alfredo Pumarejo -en las antiguas instalaciones del Hospital General de Matamoros-, fue la sede del evento donde se formalizó la entrega de las carpas.

Dichas carpas tienen divisiones internas y cuentan con iluminación. Beneficiarán aproximadamente a 12 mil personas al año, quienes recibirán consulta médica, psicológica, de trabajo social y promoción de la salud.

Emmanuel García, presidente de la Estaca Matamoros de la Iglesia de Jesucristo, destacó la importancia de la visión de Médicos Sin Fronteras en México A.C. de ayudar a quien lo necesite sin importar su religión, raza o nacionalidad. “Creemos que todos somos hijos de Dios y como tales, debemos tener acceso a servicios esenciales incluyendo atención médica de calidad”.

Por su parte la representante de Médicos sin fronteras, explicó que con estas carpas podrán brindar atención médica en mejores condiciones a la gente migrante y de escasos recursos que necesita apoyo.