Donación de mobiliario escolar contribuye a la educación en San Pedro Ayampuc, Guatemala

La donación beneficia a 4,727 estudiantes y 134 maestros.

Un total de 28 escuelas del sector público del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala son beneficiadas con mobiliario escolar donado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como una contribución al desarrollo educativo del municipio.

Donación en Escuela Oficial de Párvulos Anexa a EORM No. 891 La Leyenda

El viernes 23 de febrero de 2024, los 600 alumnos de la escuela y los maestros fueron beneficiados con la donación de: mesas tiangulares con sillas para Preprimaria, pupitres para 1o. y 2o. Primaria, cátedras y sillas, reparaciones varias, así como mobiliario y equipo para uso en el aula, cocina y sanitarios.

El élder Patricio F. Giuffra, miembro de la Presidencia de Área Centroamérica, mencionó que la educación es importante para todos los hijos de Dios, para las familias, para la sociedad y para el país, lo que brindará un desarrollo. "Entre estos niños tendremos grandes profesionales, como doctores, maestros, abogados, ingenieros y apoyarlos para que logren su sueño es lo que nos importa. Como miembros de la Iglesia de Jesucristo creemos en la familia y cómo ella puede contribuir a la sociedad, en el hogar se enseña principios y valores siendo los cimientos que se fortalecerán con el aprendizaje secular".

La directora de la escuela, Olga Caal, compartió que es difícil encontrar las palabras adecuadas para agradecer a la Iglesia de Jesucristo, y agregó “la donación que han hecho a la escuelita es una muestra del amor de Dios y al prójimo y esto será un reflejo de tener un mejor entorno de aprendizaje para el desarrollo de la enseñanza de parte del cuerpo docente. La escuela tiene más de 600 alumnos y ahora tienen la bendición de tener el equipo adecuado y un entorno agradable".

Donación a las escuelas de nivel primario y diversificado

La entrega oficial del mobiliario se realizó, el 6 de octubre de 2023, en la Escuela Oficial Rural Mixta San Luis mediante un acto protocolario en el que participaron los directores de los centros educativos beneficiados y los alumnos realizaron una presentación cultural. La donación consistió en 1,870 pupitres, 98 pizarrones para marcador y 114 cátedras y sillas para maestros. Con este proyecto más de cuatro mil estudiantes y 114 maestros tendrán un espacio amigable y cómodo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Es una bendición y una prioridad servir al prójimo, por ello para la Iglesia de Jesucristo es gozo poder servir a ustedes por medio de esta donación”, compartió el líder eclesiástico Sergio Castañón, previo a hacer la entrega formal del mobiliario.

El licenciado Agustín Hernández, supervisor educativo del Ministerio de Educación, manifestó profunda gratitud por la donación del mobiliario escolar donado por la Iglesia de Jesucristo. “Gracias a la Iglesia por tener objetivos de ayudar al prójimo, por tener un equipo de trabajo que está pendiente de gestionar la ayuda que hoy nos entregan, estos actos son realmente la muestra de ‘Amarse los unos a los otros’ como lo enseñó Jesucristo”, añadió el Licenciado Hernández.

Uno de los alumnos de la escuela dijo que tanto para él como para sus compañeritos es de mucha emoción recibir la donación de los escritorios.

Esta donación es posible gracias a los esfuerzos y contribuciones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo, quienes se sienten inspirados por la misión de amar y servir a los demás tal como Cristo enseñó: “…De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).