7-18-23-q.jpg

Donación de mobiliario y equipo benefició a niños con desnutrición aguda en el sureste de Guatemala

El lunes 17 de julio el Centro de Recuperación Nutricional (CRN) de Guazacapán, Santa Rosa, Guatemala recibió una importante donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días con el propósito de fortalecer la atención de los usuarios de los departamentos de Escuintla, Jalapa, Jutiapa y Santa Rosa.

El CRN Guazacapán brinda atención a la población infantil que presenta signos de desnutrición aguda, atendiendo un estimado anual de 300 niños menores de cinco años, brindándoles el tratamiento médico nutricional que necesitan en los años más importantes de su desarrollo y apoyando a sus madres que permanecen en el centro durante el tratamiento de su hijo.

7-18-23-f.jpg
José Miguel Yol López, médico coordinador del CRN y Edgar Duarte, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo. Santa Rosa, Guatemala, 17 de julio de 2023.2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

José Miguel Yol López, médico coordinador del CRN mencionó que cuidar de los niños y sus madres ha sido de mucha bendición, porque se ha dado un cambio en la vida de estos pequeños. Agradeció por la importante donación de la Iglesia de Jesucristo, “esta es una bendición muy grande, nosotros haremos buen uso de lo donado para el bienestar de los niños y sus madres. Lo que la Iglesia da hoy se le multiplicará”, concluyó.

Edgar Duarte, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo dijo que esta es una oportunidad para mostrar el amor de Dios por todos Sus hijos a través de los miembros de la Iglesia de Jesucristo en todo el mundo. Añadió: “entregamos esta donación en el nombre de Jesucristo para el beneficio de los más pequeñitos”.

Los artículos donados por la Iglesia fueron: sistemas de aire acondicionado, cunas pediátricas, colchonetas para cunas, báscula multifuncional para bebés, tallímetro/estadiómetro mecánico de piso, sillas para bebés, alfombras fomi, muebles, artículos y utensilios de cocina, paletas de vidrio, entre otros.

Los esfuerzos de ayuda humanitaria de la Iglesia responden a la doctrina del Salvador Jesucristo centrada en ayudar al más necesitado y representa el esfuerzo de cada Santo de los Últimos en seguir el ejemplo del Maestro.