Nota de prensa

Donación de sangre en la Iglesia de Jesucristo en Puerto Maldonado

En coordinación con la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú, el hospital Santa Rosa y la Red Asistencial de EsSalud de Puerto Maldonado.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coordinación con la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Policía Nacional del Perú, el hospital Santa Rosa  y la Red Asistencial de EsSalud de Puerto Maldonado, realizó una jornada de servicio a la comunidad mediante la donación de sangre.

El viernes 15 de Noviembre desde las 8:00 de la mañana hasta el mediodía, el personal del banco de sangre atendió a los miembros de la Policía Nacional del Perú, miembros del voluntariado de la Iglesia y otros voluntarios que acudieron al centro de reuniones Central de La Iglesia de Jesucristo en Puerto Maldonado en una muestra de solidaridad con el prójimo que necesita del vitar elemento.

El general PNP Javier Infante Revilla, Jefe de la Región Policial de Madre de Dios agradeció la invitación de la Iglesia de Jesucristo en beneficio de la salud pública. “Sabemos que debido a los accidentes de tránsito y a las enfermedades se necesita con urgencia de sangre que es vitar e importante para la vida, por lo cual la Policía Nacional de Madre de Dios está dispuesta a ayudar para salvar vidas que es lo más preciado del ser humano”.

El coronel PNP Antonio Loreño Beltrán quien también participó de la actividad de donación de sangre manifestó que la institución policial apoya salvado vidas y que la acción social es parte de la formación profesional del policía que es muy grato motivar al personal policial a participar del esfuerzo que permitirá ayudar a quienes enfrentan dificultades de salud.

José Arnaldo Márquez Zambrano, líder local e la Iglesia de Jesucristo en Puerto Maldonado, acompañado de sus consejeros Juan C. Blanch y Jose A. Pumatinco con el apoyo de Juan Ortiz Zamudio y de Aldin García Beltrán, del Consejo de Comunicación de Puerto Maldonado dirigieron a los voluntarios de servicio que ayudaron en el desarrollo de la actividad.

En días previos se efectuó una conferencia de prensa en el centro de reuniones de la Iglesia con la participación de los representantes de las instituciones con las cuales se coordinó la actividad de donación de sangre.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.