Miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pertenecientes a la Estaca Chimbote Perú Sur, participaron activamente como voluntarios en una campaña de sangre en coordinación con el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La actividad se desarrolló el sábado 26 de julio y contó con el respaldo del personal del Banco de Sangre del hospital, liderado por la jefa del servicio, Rosita Bellota, y con la participación de 60 voluntarios. Cumplieron con todos los protocolos requeridos para donar sangre de forma segura, recolectando 36 unidades destinadas a salvar vidas en situaciones de emergencia médica.
La jornada solidaria también contó con la presencia de Julissa Quevedo Valverde, coordinadora distrital de las juntas vecinales de Chimbote, quien se sumó como donante y dirigió un mensaje a la comunidad, alentando a superar temores sobre el proceso de donación y a participar en futuras convocatorias.
La organización local de la campaña estuvo a cargo de Deyvi Gallosa, líder local, y Karina Gonzales, directora de comunicación de estaca, quienes resaltaron la importancia de fomentar una cultura de servicio y apoyo social.
A través de estas acciones, se busca continuar fortaleciendo los lazos entre instituciones y ciudadanos comprometidos con el bienestar colectivo, promoviendo valores de solidaridad, empatía y responsabilidad cívica.