Nota de prensa

Donación de sillas de ruedas beneficia a población vulnerable en Antioquia

La Iglesia de Jesucristo donó sillas de ruedas y otras ayudas mecánicas a la población antioqueña

El pasado 19 de mayo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó formalmente a la Gobernación de Antioquia, en coordinación con Prosperidad Social, alrededor de 600 sillas de ruedas de alta tecnología y otras ayudas técnicas para la población vulnerable del departamento. 

A través de su programa de Bienestar y Ayuda Humanitaria, la Iglesia de Jesucristo entregó además bastones, caminadores, muletas y cojines anti escaras a la Gobernación de Antioquia. Todos los elementos serán entregados por las autoridades a la población con necesidades físicas del departamento. Una iniciativa que mejorará sus condiciones de vida y aumentará su autosuficiencia.

La donación es posible gracias a las donaciones generosas de los miembros de la Iglesia, que buscan seguir el ejemplo de Jesucristo al ayudar a los más necesitados. La ceremonia de entrega contó con la presencia y participación de los profesionales de la salud, algunos receptores de la ayuda y representantes de la Gobernación de Antioquia, Prosperidad Social y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Daniel Higuita, asistente a la donación expresó su agradecimiento al ser beneficiado con una silla de ruedas: “Estoy muy feliz, me siento contento con la Gobernación de Antioquia”. 

La donación incluyó un taller de capacitación para que fisioterapeutas y otros profesionales de la salud evaluaran las necesidades específicas de quienes recibieron la ayuda y determinaran adecuadamente el tipo ideal de silla para cada paciente. Del mismo modo, recibieron capacitaciones en el armado y mantenimiento de los equipos, con el fin de que estos mantengan su óptima calidad a través del tiempo.

Pedro Hoyos García, secretario de Inclusión Social y Familia de la Gobernación de Antioquia, declaró: “Desde hace 3 años venimos trabajando fuertemente con la Iglesia y con el Departamento de Prosperidad Social para lograr este gran sueño. Gracias a Dios tenemos esta donación para más de 500 personas con discapacidad, pero sobre todo un inicio para seguir trabajando fuertemente en la articulación con las entidades a nivel nacional, con los entes gubernamentales y por supuesto con la Iglesia de Jesucristo”. 

Por su parte, Sergio Villa, líder regional de la Iglesia de Jesucristo, manifestó: “Queremos ser partícipes de la alegría en la vida de todos los hogares, que a partir de este programa van a facilitar sus vidas. Esto es lo que llena nuestros corazones y la gratitud inmensa especialmente por todas las personas que están siendo beneficiadas por este programa”. Agregó: “Nosotros como cristianos y creyentes del señor Jesucristo queremos seguirlo y sentir la alegría de saber que hacemos la voluntad de Dios, sirviendo a los demás”.

Mire aquí el cubrimiento de la donación en medios de comunicación y otros portales web:

  • Telemedellín: https://telemedellin.tv/600-sillas-de-ruedas-para-personas/638700/
  • Vivir en el Poblado: https://vivirenelpoblado.com/poblacion-de-antioquia-con-discapacidad-fisica-contara-con-sillas-de-ruedas-nuevas/
  • Gobernación de Antioquia: https://antioquia.gov.co/prensa/hist%C3%B3rico-de-prensa-2/18542-mas-de-600-antioquenos-contaran-con-sillas-de-ruedas-nuevas
  • El Colombiano: https://www.elcolombiano.com/colombia/sillas-de-ruedas-para-poblacion-vulnerable-en-antioquia-y-narino-EA21478682
  • Pulzo: https://www.pulzo.com/nacion/comenzo-entrega-sillas-ruedas-poblacion-vulnerable-antioquia-PP2812407A

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.