Como parte de sus iniciativas de colaboración con instituciones de salud, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación al Hospital Regional de Villa Hayes, de Paraguay, que presta servicios a miles de personas del Departamento Presidente Hayes.
La entrega oficial se llevó a cabo con la presencia de autoridades del hospital, representantes del Ministerio de Salud y líderes locales de la Iglesia. Participaron la doctora Jessica Bazán, directora del hospital; Amanda Núñez, ministra regional de salud; M. David Bernal, presidente del distrito eclesiástico local; y Lourdes Ponce, gerente regional del proyecto de salud.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La donación incluyó seis camas hospitalarias con tres movimientos manuales, seis colchones de 15 cm, tres sillas de espera con capacidad para tres personas cada una, un hemoglobinómetro, seis aires acondicionados de 36.000 BTU con instalación incluida, y una impresora de etiquetas.
Durante un recorrido por las instalaciones, se pudo constatar el impacto inmediato del equipamiento: las camas ya se utilizaban en la sala de emergencias, los aires acondicionados ofrecían alivio a los pacientes en espera bajo temperaturas que superaban los 35 °C, y las sillas donadas se encontraban en uso en el área de donación de sangre.
Tanto la directora del hospital como la ministra regional de salud expresaron su gratitud por esta contribución y destacaron su deseo de continuar colaborando con la Iglesia en futuras iniciativas que beneficien a los pacientes de la región.
Esta acción forma parte del programa de ayuda humanitaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que busca apoyar a instituciones clave en el cuidado de las personas, siguiendo el ejemplo de Jesucristo al servir al prójimo