Donaciones de la Iglesia ayudan a cientos de pacientes con cataratas

Dos donaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están ayudando a los pacientes con cataratas a recuperar la vista.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días trabaja en todo el mundo en iniciativas que ayudan a personas a recibir tratamientos para mejorar su visión. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La iglesia se asoció con la Secretaría de Salud, la Beneficencia Pública y el Instituto de Oftavisión para proporcionar cirugía de cataratas a 452 pacientes en diecisiete municipios del estado de Tabasco. También se realizaron cirugías a tres pacientes adicionales de Chiapas y Veracruz.  La Iglesia donó el equipo y los suministros necesarios para estas cirugías.

“Esto es un asunto humanitario que impacta positivamente en la atención visual de la población de escasos recursos, para que salgan de la obscuridad en la que viven y recuperan la visión para mejorar la calidad de vida y acrecentar su bienestar” dijo Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, quien asistió al evento protocolario de entrega de esta donación.

Martín Pérez, presidente de la estaca Villahermosa, representó a la Iglesia en dicho evento, el cual fue celebrado en Macuspana.

En otro proyecto similar, la Iglesia colaboró con la Asociación ALE I.A.P., para comprar una máquina de anestesia para la clínica Oftavisión, que ofrece cirugía de cataratas de forma gratuita para niños de familias de bajos ingresos.

Cientos de personas han recibido una cirugía de cataratas gracias a las donaciones hechas por la Iglesia y otras organizaciones de asistencia pública y privada. © 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Al comentar sobre la importancia de esta máquina de anestesia, Carlos Castro Sánchez, presidente de la Asociación ALE, dijo: "Operar a un niño que no esté debidamente anestesiado implica riesgos en la cirugía. Consideramos que es muy importante otorgarle al paciente mucho mayor seguridad, mucha mayor tranquilidad en la calidad de la cirugía".

La Iglesia estuvo representada en un evento oficial para la donación por José Manuel Figueroa, consejero de la presidencia de estaca Los Mochis, e Irma A. Valenzuela Robles, presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca.

Figueroa dijo que la donación de la máquina de anestesia estaba destinada a beneficiar a las familias de bajos ingresos que tienen miembros que necesitan la cirugía. Este año la clínica Oftavisión ha realizado dos mil cirugías de cataratas.