Donaciones de la Iglesia impulsan la educación

La Iglesia donó computadoras y otras herramientas para apoyar el uso de la tecnología en las escuelas, beneficiando a más de once mil estudiantes.

En una contribución destinada a fortalecer la educación en México, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo dos donaciones de equipos tecnológicos a grupos que trabajan para mejorar las oportunidades educativas de estudiantes en zonas desfavorecidas de este país.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo donaciones de equipos tecnológicos a grupos que trabajan para mejorar las oportunidades educativas de estudiantes en zonas desfavorecidas de este país. Foto: Cortesía UNETE A.C.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C. (UNETE) proporciona tecnología a escuelas de zonas de bajos recursos y capacita a sus profesores para ayudarlos a incorporar de mejor manera el uso de estas herramientas en sus aulas. En diciembre 2022, la Iglesia donó 122 computadoras, impresoras y equipos para conectarse a Internet a UNETE. Estos equipos se distribuirán a escuelas públicas para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades digitales y proporcionarles una educación integral.

(Video: Cortesía)

En un evento realizado en la sede de UNETE en la Ciudad de México, los ejecutivos de UNETE expresaron su agradecimiento por este donativo y aseguraron a los representantes de la Iglesia que continuarán haciendo esfuerzos para que el equipo donado se utilice al máximo. Se estima que más de once mil estudiantes serán beneficiados por la donación de estas computadoras.

En un proyecto similar, la Iglesia donó 132 computadoras a UNICEF México. Estos dispositivos serán utilizados por los estudiantes de secundaria para ayudar en sus estudios de matemáticas, química, física, comunicación e inglés.

Eduardo Mosqueda, gerente de Socios Estratégicos de UNETE A.C.; Cesar Alberto Loeza, director de Educación Estratégica; Alejandra Baños, coordinadora de Donantes; Tere Aguilar, directora general; Paty Ávila, subdirectora de Desarrollo. Les acompañan de parte de la Iglesia Luis Alberto Blanco, Fernando Lira, gerente de bienestar y Victor Daniel Montoya, director de comunicación del Consejo Ciudad de México Oeste.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.