En una contribución destinada a fortalecer la educación en México, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo dos donaciones de equipos tecnológicos a grupos que trabajan para mejorar las oportunidades educativas de estudiantes en zonas desfavorecidas de este país.
La Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C. (UNETE) proporciona tecnología a escuelas de zonas de bajos recursos y capacita a sus profesores para ayudarlos a incorporar de mejor manera el uso de estas herramientas en sus aulas. En diciembre 2022, la Iglesia donó 122 computadoras, impresoras y equipos para conectarse a Internet a UNETE. Estos equipos se distribuirán a escuelas públicas para ayudar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades digitales y proporcionarles una educación integral.
(Video: Cortesía)
En un evento realizado en la sede de UNETE en la Ciudad de México, los ejecutivos de UNETE expresaron su agradecimiento por este donativo y aseguraron a los representantes de la Iglesia que continuarán haciendo esfuerzos para que el equipo donado se utilice al máximo. Se estima que más de once mil estudiantes serán beneficiados por la donación de estas computadoras.
En un proyecto similar, la Iglesia donó 132 computadoras a UNICEF México. Estos dispositivos serán utilizados por los estudiantes de secundaria para ayudar en sus estudios de matemáticas, química, física, comunicación e inglés.