Donación de viveres para familias damnificadas en Milagro

El evento se llevó a cabo junto al alcalde electo del Cantón y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Útimos Días.

La noche del pasado sábado, 06 de mayo, autoridades de la ciudad de Milagro en Ecuador, miembros y amigos de la Iglesia de Jesucristo se reunieron en las instalaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias para llevar a cabo un acto benéfico llamado "Manos que ayudan".

WhatsApp-Image-2023-05-15-at-11.40.20.jpeg

El programa llevó a cabo un festival el cuál convocó a la comunidad con el fin de deleitarse con actos artísticos, pero también fue una ocasión para que miembros y amigos de la iglesia se unieran con el objetivo de donar alimentos a favor de la comunidades afectadas por la época invernal. Entre los donantes, se encontraba una reconocida Piladora de esta ciudad.

WhatsApp-Image-2023-05-15-at-11.46.14-(1).jpeg

Días atrás, la Reina de Milagro coordinó una reunión para buscar ayuda de parte de Pedro Solines, alcalde del Cantón y de José Pezo Castro, presidente de la Estaca Milagro.

WhatsApp-Image-2023-05-15-at-11.46.14-(3).jpeg

El evento artístico " Manos que ayudan" tuvo una duración de dos horas, y fue un éxito, con una asistencia masiva. Contó con la animación de la Reina de Milagro, y Gilberto Veliz, y la presentación de varios grupos de escuelas de baile folclórico, danza, baile, canto y mariachis que deleitaron a los presentes.

WhatsApp-Image-2023-05-15-at-11.46.14-(2).jpeg

La planificación de esta actividad, inició la tarde del día miércoles 19 de abril del 2023, en la oficina del alcalde Pedro Solines, quien estuvo acompañado de la vicealcaldesa Diana Sierra y Félix Rodríguez como representantes de la nueva administración municipal; la Srta. Anabella, Reina de Milagro 2022 y en representación de la Iglesia de Jesucristo estuvieron Luis Ordoñez Alarcón; director de Comunicación de la Estaca, y Jaime Rodríguez Palomeque; miembro del Sumo Consejo.

WhatsApp-Image-2023-05-15-at-11.46.43.jpeg

Durante un intercambio de ideas para llevar a cabo un programa que sirva de entretenimiento, y a la vez de ayuda para quienes están pasando por necesidades en este invierno que azota a nuestro país, Anabella Arguello, Reina del Cantón Milagro 2022 inició las planificaciones para organizar una actividad benéfica con la finalidad de recaudar alimentos no perecibles que serían entregados a las familias de escasos recursos económicos.

El martes 2 de mayo, en las instalaciones de la Iglesia se llevó a cabo una rueda de prensa para invitar y dar a conocer a la comunidad los detalles del festival que se llevaría a cabo. Durante la convocatoria estuvieron presentes de izquierda a derecha: Félix Rodríguez, Anabella Arguello, Reina de Milagro 2022 y José Pezo Castro, presidente de la Estaca Milagro.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo entienden la necesidad y urgencia de buscar maneras de bendecir a aquellos en sus comunidades locales. El presidente Spencer W. Kimball enseñó: “Dios nos tiene en cuenta y vela por nosotros, pero por lo general, es por medio de otra persona que atiende a nuestras necesidades”.