Donan al Hospital de Molina, torre de endoscopia que beneficiará a 75 mil personas

En un acto de generosidad y solidaridad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado una significativa donación al Hospital de Molina. Esta contribución consiste en una torre de endoscopia de última generación que incluye inteligencia artificial, este equipo busca beneficiar a más de 75 mil habitantes no tan sólo de la comuna de Molina sino también de las comunas de los alrededores y permitirá abordar en terreno las problemáticas de salud y principalmente del cáncer porque la comuna de Molina es una de las que tiene las tasas más altas de la región y en Chile.

© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital de Molina y contó con la presencia de representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, de la Universidad Católica del Maule, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Hospital de Molina.

Leonardo González, líder eclesiástico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la provincia de Curicó señaló: “Es un privilegio y bendición ser parte de una instancia como esta que va a beneficiar a muchas personas, por ahora solo vemos la punta del iceberg de lo que esto significa para otras generaciones futuras incluso, en términos de su salud y sin duda es una demostración del amor que Dios tiene por todos sus hijos. Este equipo es muy importante y una bendición para los molinenses y para todos quienes puedan beneficiarse”.

La directora del Servicio de Salud Maule, Marta Caro, destacó el trabajo realizado conjuntamente entre la casa de estudios, el hospital y La Iglesia. “Estamos muy contentos recibiendo una torre de endoscopia que se suma a todas las estrategias que se han venido realizando con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que nos ha estado colaborando para abordar lo que es el tema del cáncer gástrico. Molina es una comuna pionera porque ha desarrollado un trabajo integral, también con la Universidad Católica del Maule, con la Pontificia Universidad Católica quienes aportarán el capital humano quienes se capacitarán en el uso de esta máquina".

Por su parte, Nilton Palacios, director del Hospital de Molina, agradeció la donación del equipo. “Esto es muy importante para el hospital, porque podemos contar con una torre de endoscopía que fue donada por la Iglesia al hospital, estos son años que venimos trabajando desde el año 2019 que ayuda a toda la comunidad y no solo a la comuna, sino que, a la región, vamos a generar un cambio importante en la atención de los pacientes que puedan tener algún inconveniente con el tema del cáncer gástrico, así que estamos felices, orgullosos y agradecidos de todas las personas que han permitido que esto se concrete, ha sido un trabajo mancomunado que marca un cambio en la salud pública”.

Finalmente, el Dr. Arnoldo Riquelme, gastroenterólogo, de la Facultad de Medicina PUC, señaló: “Este es un sueño, nosotros partimos los operativos el año pasado haciendo endoscopia, a través de campañas endoscópicas con equipos prestados y actualmente contamos con la donación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien nos ha ayudado enormemente con este equipo que es el de mayor tecnología disponible en el mercado, son equipos de última línea y que cuentan además con sistema de inteligencia artificial para detección de cánceres precoces, eso es una innovación que es única para Chile y en particular para un hospital público como este que además tiene una complejidad menor que los hospitales regionales, así que poder contar con esta tecnología y poder ayudar a la comunidad es fundamental”.