La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Uruguay realizó importantes donaciones a dos organizaciones de salud que trabajan en beneficio de los niños. La Fundación Pérez Scremini, organización referente en la Salud Pública de Uruguay en el diagnóstico y tratamiento de niños y jóvenes con cáncer y la Fundación Corazoncitos, organización sin fines de lucro que comenzó sus actividades en 2014 y tiene como objetivo apoyar a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias, junto con la capacitación a los equipos de salud y la detección precoz de estas patologías.
Fundación Corazoncitos
El martes 7 de diciembre, se llevó a cabo la Ceremonia de entrega de la importante donación consistente en un Equipo Ecocardiógrafo de última generación para el programa "Corazoncito Sobre Ruedas", con el que se llega a localidades del interior del país identificadas con baja detección precoz a través de la capacitación en ecocardiografía fetal a profesionales de la salud y la realización de ecografías estructurales gratuitas para embarazadas que deseen controlar el corazón de sus bebes.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Tatiana Furest, Coordinadora General, y Veronica Montoli, Tesorera. En representación de la Iglesia estuvieron presentes el Gerente del Departamento de Bienestar del Area Sudamérica Sur, Guido Lucas, el Elder Carlitos Sandes de Ayuda Humanitaria y Gonzalo Risso de Comunicaciones.
Veronica Montoli se mostró muy agradecida por la donación y por el impacto que este equipo representa ya que les permite llegar con última tecnología a cada localidad del interior del país.
Con esto, se establece un nuevo vínculo entre Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo y esta fundación que ayuda gratuitamente a niños y familias de bajos recursos de todo el país a trabajar por la prevención de cardiopatías.
- Corazoncitos_5.jpg
- Corazoncitos_6.jpg
- Corazoncitos_8.jpg
- scremini3
- scremini5
- scremini4
- scremini
- Corazoncitos_1.jpg
1 / 2 |
Fundación Pérez Scremini
Lo donado consistió en un Citómetro de Flujo de última generación. En cuanto a la importancia del equipo donado, el Director de Laboratorio de la entidad, Doctor Hugo Giordano, comentó: “La Citometria de Flujo tiene un papel fundamental en el diagnóstico y en la evaluación del tratamiento de los chicos con enfermedades hemato oncologicas. En el diagnóstico es fundamental para conocer el subtipo de leucemia, linfoma, así como también factores pronósticos que condicionan los planes terapéuticos a seguir.” Agregando, “por lo tanto este equipo es una piedra angular en nuestro trabajo”.
El Dr. Luis Alberto Castillo, médico pediatra oncólogo, expresó su agradecimiento señalando que “el apoyo que hemos tenido ha sido lo que nos ha dado las posibilidades no solo de tener un nuevo aparato para poder hacer mejores diagnósticos y poder afinar los tratamientos de los chiquilines sino que nos ha dado fundamentalmente la fuerza para seguir en este camino. Contar con el apoyo de la sociedad y lo que ustedes representan como Leones y la Iglesia es lo que nos da la potencia anímica para seguir trabajando en esto”.
La Fundación, tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell, brindando un total de 8000 consultas anuales, así como la atención en el área de internación. De acuerdo a los datos aportados por la Sra. Paulina Effinger, la Fundación controla más de 2000 pacientes en diferentes etapas de tratamiento y control, sumándose aproximadamente unos 150 pacientes al año, logrando tasas de curación de un 80%. Actualmente se encuentran abocados en un proceso de ampliación para extender sus servicios a jóvenes de hasta 18 años.
Consultada por la obra de ayuda que realiza la Iglesia, la hermana Beatriz Gea de Panzacchi, Asesora de Organizaciones de Área de la Iglesia de Jesucristo, indicó: “en la Iglesia enseñamos, así como Jesucristo enseñó, que el primer mandamiento es amar a Dios y el segundo amar al prójimo y demostramos nuestro amor a Dios amando al prójimo. La Iglesia está abocada a participar de todo lo que pueda ser ayuda humanitaria y esta ayuda proviene de donaciones de los miembros y de amigos de la iglesia que también hacen donaciones”. Agregando que cuando ayudamos “seamos creyentes o no, en la medida que hacemos algo por otra persona, Dios nos bendice y tenemos el gozo y la alegría de saber que pudimos ayudar a alguien”.
La donación se llevo a cabo como resultado de un proyecto conjunto colaborativo entre el Club de Leones Internacional y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Sobre esta unión, José Luis Solari, Representante del Club de Leones, indicó lo siguiente: “hasta ahora nosotros teníamos como nuestro lema, “nosotros servimos”, a partir de ahora empezamos a decir, servir porque el mundo nos necesita… Dios nos puso acá a todos juntos para ayudar a quienes nos necesitan…”.