Dos misioneros estadounidenses de la Iglesia de Jesucristo se reunieron con alcalde

Durante la reunión con el alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, Guatemala, sostuvieron una amena conversación en el idioma Q’eqchi’.

El élder Backus y el élder Moore, dos jóvenes estadounidenses Santos de los Últimos Días que prestan servicio misional en la Misión Guatemala Cobán, visitaron al alcalde de San Pedro Carchá, Winter Coc Ba, en su despacho municipal.

Los misioneros conversaron con el jefe edil en Q’eqchi’, idioma que han aprendido a dominar debido a servir en varios municipios de Alta Verapaz. Los misioneros expresaron su agradecimiento al alcalde por recibirlos y permitir estrechar lazos de amistad.

Alcalde Windter Coc, élder Backus y élder Moore.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El alcalde Coc transmitió la reunión con el élder Backus y el élder Moore en sus redes sociales y dijo “estos misioneros, amigos nuestros, son extraordinarios y son un gran ejemplo de cómo aprender un nuevo idioma y hablarlo con confianza”. Al finalizar la reunión el alcalde invitó a los misioneros a su casa para compartir un almuerzo junto a su familia.

Reciben capacitación en el idioma Q’eqchi’

Desde julio de 2015 los misioneros y hermanas, jóvenes entre los 18 a 25 años, que son llamados a prestar servicio en la Misión Guatemala Cobán reciben capacitación para enseñar el evangelio de Jesucristo en el idioma Q’eqchi’, a más de un millón de pobladores en Alta Verapaz y aproximadamente a 13 mil miembros de la Iglesia en esa región.

El élder Jeffrey R. Holland, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo: “Esperamos que todo misionero que esté aprendiendo un nuevo idioma para hacer proselitismo lo domine en todos los aspectos posibles. Y al hacerlo, mejorará su habilidad de hacer proselitismo y de dar testimonio. Si se esfuerza por superarse en el idioma, tendrá mayor acceso al corazón de la gente”.