Día de las Redes Sociales

Las familias deben conversar sobre cómo usar las redes sociales de manera correcta

Desde el año 2010 se conmemora el 30 de junio como el Día Mundial de las Redes Sociales. La comunicación global, la inmediatez y las potenciales herramientas que encierran las redes sociales, han hecho de Instagram, Facebook, WhatsApp, Twitter, Snapchat y muchas otras, una poderosa arma para comunicar de forma masiva.

Cada vez más, la Iglesia de Jesucristo está usando nuevas tecnologías y la popularidad de las redes sociales para asegurarse de que los mensajes del evangelio de Jesucristo se extiendan a los “lejanos extremos de la tierra” y sean “[predicados] a toda criatura” (D. y C. 58:64), cumpliendo las profecías sobre la expansión de la obra misional en los últimos días.

Mientras la Iglesia continúa sus esfuerzos por compartir luz y bondad en varios canales sociales, los padres tienen la oportunidad y la responsabilidad de deliberar en consejo con sus hijos para determinar no solo qué canales sociales son apropiados para usar en sus hogares, sino también cómo usar las herramientas correctamente y qué medidas de protección seguirá la familia.

Cuatro pautas para los mensajes en las redes sociales

El élder David Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, invitó a los miembros a “que inunden la tierra con mensajes llenos de rectitud y de verdad” siguiendo estas cuatro pautas:

1. Ser auténticos y coherentes.
  2. Procurar edificar y alentar en vez de discutir, debatir, condenar o denigrar.
  3. Respetar la propiedad intelectual de otras personas y organizaciones.
  4. Ser prudentes y estar atentos a fin de protegerse a uno mismo y a los seres queridos. (Recuerda, el mundo tendrá acceso a tus mensajes y fotografías siempre).

Debido a los peligros inherentes a la tecnología, los padres tienen un deber sagrado de hablar con sus hijos sobre el uso de las redes sociales asi como de otras tecnologías, además de guiarlos “a los principios de preparación y prevención”, dijo el élder Bednar.

Puedes leer más sobre el mensaje de élder Bednar aquí.