Nota de prensa

Día Internacional de las Montañas

Las montañas son un ecosistema frágil que hay que proteger para el Desarrollo Sostenible

El 11 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Montañas.  Tenemos muchas razones para decir que las montañas son importantes, pero algunas de las más notables son:

  • Las montañas cubren el 22 por ciento de la superficie de La Tierra.
  • En las montañas habita el 15 por ciento de la población del planeta, casi mil millones de personas.
  • Más de la mitad de la población mundial depende de las montañas para abastecerse de agua, alimentos y energía.
  • Las montañas aportan entre el 60 y el 80 por ciento del agua dulce del planeta.
  • Muchas comunidades que viven en regiones altas dependen de las montañas, pero también dependen de ellas pueblos que viven en las zonas bajas.
  • Las montañas juegan un papel fundamental en la generación de energías renovables, especialmente, la energía hidráulica, solar, eólica y el biogás.

Las montañas están en peligro debido al cambio climático, la degradación de los suelos y la sobreexplotación de los recursos.

 

Por todo eso, y por otros muchos motivos, la Asamblea General de la ONU proclamó 2002 como Año Internacional de las Montañas, y el 11 de diciembre como Día Internacional de las Montañas.

Las Montañas albergan vida humana, una gran variedad de especies animales, abundante vegetación, numerosos riachuelos de aguas cristalinas y otra gran cantidad de recursos naturales que contribuyen a mantener el equilibrio ecológico.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.