BYU-Pathway-Mexico-4a.jpg

Educación universitaria de calidad, ahora al alcance de más jóvenes en México y Latinoamérica

Se anuncia un Devocional especial con dos miembros del Quórum de los Doce Apóstoles y la presidenta general de la Sociedad de Socorro

La posibilidad de obtener un título de una universidad norteamericana de prestigio está más que nunca al alcance de los estudiantes, a través de una propuesta novedosa y disruptiva de educación superior, patrocinada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

BYU-Pathway Worldwide es un modelo innovador de educación superior que brinda acceso a formación universitaria tanto para miembros como para amigos de la Iglesia de Jesucristo, completamente en línea y a un precio muy accesible.

Con el propósito de ofrecer preparación académica que esté en armonía con los nuevos tiempos, la modalidad en línea y la estructura de los cursos y programas de BYU-Pathway, permite a los estudiantes cierta flexibilidad para seguir trabajando o cumplir otras responsabilidades, al tiempo que van obteniendo certificados al avanzar en sus estudios, todo en un ambiente dinámico, multicultural y de primer nivel.

Cada licenciatura se compone de varios certificados y un certificado generalmente se compone de solo cinco cursos, que se pueden completar en un año o menos.

“Hemos visto que nuestros estudiantes han podido acceder a mejores empleos después de su primer año gracias a que han logrado sus certificados. Algunos empiezan a trabajar de manera remota y ganan en dólares”, explica Brian K. Ashton, presidente de BYU-Pathway.

Ashton, quien posee un título en Artes por la Universidad Brigham Young y un MBA por Harvard Business School subrayó que, gracias a este modelo innovador, “después del primer año, 70% de nuestros estudiantes obtienen un mejor trabajo. Muchos alumnos ven un aumento en sus oportunidades laborales después de haber obtenido un certificado y luego otro aún mayor después de obtener el título universitario”.

La matrícula es también parte del modelo disruptivo ya que los estudiantes de BYU-Pathway pueden cubrir el costo de su carrera por el equivalente al costo de un semestre en una escuela privada en México. No obstante, el bajo costo de la carrera no significa que la educación es de baja calidad, sino que está al nivel de cualquier otra universidad establecida, pues BYU-Pathway es parte del Sistema Educativo de la Iglesia, del cual forman parte prestigiadas universidades como Brigham Young University (BYU).

Las licenciaturas,  -que se pueden completar en tan sólo tres años- incluyen Negocios, Tecnología, Comunicación, Salud, Familia y Estudios profesionales. “El objetivo de estos programas es proporcionar a los estudiantes las competencias que les permitirán desempeñarse con éxito en diferentes áreas de especialización, trabajando en cualquier país de manera presencial o de manera remota”, comenta Ashton.

Habrá un Devocional especial con dos miembros del Quórum de los Doce Apóstoles y la Presidenta General de la Sociedad de Socorro

El próximo 17 de septiembre de 2023 se transmitirá un devocional especial donde participarán el Elder D. Todd Christofferson y el Elder Ronald A. Rasband, del Quórum de los Doce Apóstoles; así como Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, quienes compartirán su visión sobre la importancia de la educación y las oportunidades que abre la educación superior.

Esta será una ocasión histórica en la que los estudiantes de BYU-Pathway y todos aquellos interesados en cursar una licenciatura tendrán la oportunidad de recibir consejos e inspiración de los líderes de la Iglesia en un devocional totalmente enfocado en México y los países de habla hispana en Latinoamérica.

Este es un evento único que ningún joven deberá perderse. Será transmitido a través de los canales oficiales de la Iglesia en cada Área de habla hispana de Latinoamérica.

© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.