El élder Gong se reúne con mujeres y jóvenes adultos en Monterrey

Cerca de tres mil mujeres se reunieron para escuchar al élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, durante su reciente visita a México, en el Auditorio Pabellón M de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"Siento su amor por el Salvador y el amor del Salvador por ustedes", dijo el élder Gong a las hermanas, en este devocional llevado a cabo el pasado 25 de febrero.

Repitiendo una frase que ha usado a menudo en México, el élder Gong dijo: "Hoy es el tiempo de México. Hoy es el tiempo de bendiciones del Señor en México."

Elder Gong interactuó con las asistentes y preguntó: "¿Qué bendiciones sientes ahora y qué bendiciones ves venir en tu vida?" Para recibir respuestas, élder Gong habló con varias hermanas de la audiencia. Sus respuestas con mayor frecuencia se centraron en la familia y los templos.

Al respecto, él agregó: "Cuando decimos que vamos al templo, en realidad vamos a estar más cerca del Señor. El templo es el lugar, pero el propósito es el Señor".

También enfatizó a las hermanas que, si eran miembros de la iglesia de primera generación o de novena generación, cada una de ellas era un vínculo importante en las generaciones de su familia. "Pero cada uno de nosotros necesita ser un vínculo fuerte", dijo.

"Dios velará y les bendecirá a ustedes y a su familia; la familia que tienen ahora y la familia que tendrán algún día", dijo el élder Gong a las hermanas, "Que el Señor las bendiga con comida en sus mesas, gozo en sus corazones y paz en sus hogares".

Otros invitados especiales al devocional fueron la esposa del élder Gong, Susan Gong; el élder José A. Teixeira, de la presidencia de los Setenta y su esposa, Filomena Teixeira; y todos los miembros de la Presidencia del Área México y sus esposas.

Invita a los Jóvenes Adultos a hacer más

Mientras estuvo en Monterrey, el élder Gong también habló en un devocional para jóvenes adultos que se llevó a cabo en el Centro de Estaca Roma, de Monterrey, el viernes 24 de febrero.

El élder Gong volvió a usar la frase: "Hoy es el tiempo de México. Hoy es el tiempo de bendiciones del Señor en México."

Explicó que, en parte, esto significa que la Iglesia está saliendo de la oscuridad en nuestro país. Para ilustrar esto, habló sobre una reunión que tuvo a principios de semana con un funcionario de alto rango del gobierno mexicano y los esfuerzos humanitarios de la Iglesia.

“Hay mucho de qué enorgullecerse en este momento y hay mucho más por hacer", dijo. Alentó a aquellos que no habían servido en misiones a considerar hacerlo. Invitó al élder Hugo Montoya, presidente del Área México, a presentar el plan que el Área ha desarrollado para ayudar a los exmisioneros a prepararse para su futuro y convertirse en discípulos de Jesucristo de por vida.

El élder Gong también alentó a los jóvenes a obtener una buena educación y capacitación. "Cuanto más podamos hacer, significa que el Señor puede hacer más a través de nosotros", dijo. "Esperamos que esta noche cada uno de ustedes se vaya a casa sintiendo que son amados y que están haciendo un buen trabajo, pero podemos hacer aún más".