Tema de interés público

El asistir al templo vale la pena cualquier sacrificio

Cierto grado de sacrificio siempre ha estado asociado con la construcción de templos y con la asistencia al templo.

 

El élder Dallin H. Oaks, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Igesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo: “…. ejemplos de servicio y sacrificio se observan en la vida de los miembros fieles que prestan servicio en los templos. El servicio en el templo es algo único de los Santos de los Últimos Días, pero el significado de tal sacrificio debe ser entendible para todos los cristianos”.

            

En la conferencia general de la Iglesia de abril 2011, el presidente Thomas S. Monson compartió un ejemplo de sacrificio en relación con el servicio en el templo. Compartió la historia de un fiel padre de la Iglesia de una isla remota del Pacífico quién realizó un arduo trabajo físico durante seis años en un lugar distante a fin de ganar el dinero necesario para llevar a su esposa y 10 hijos a casarse y sellarse por la eternidad en el Templo de Nueva Zelanda.

El presidente Monson explicó: “Aquellos que comprenden las bendiciones eternas que se reciben mediante el templo saben que ningún sacrificio es demasiado grande, ningún precio demasiado caro ni ningún esfuerzo demasiado difícil para recibir esas bendiciones”.

También dijo que cierto grado de sacrificio siempre ha estado asociado con la construcción de templos y con la asistencia al templo y que incontables son los que han trabajado y luchado a fin de obtener las bendiciones que se encuentran en los templos de Dios.

Nunca es demasiada la distancia que hay que viajar, demasiados obstáculos que sobrellevar ni demasiada incomodidad que soportar. Entienden que las ordenanzas salvadoras que se reciben en el templo y que nos permiten regresar algún día a nuestro Padre Celestial en una relación familiar eterna, y ser investidos con bendiciones y poder de lo alto, merecen todo sacrificio y todo esfuerzo”, añadió el presidente Monson.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.