Noticia

¿Por qué ayunar este Viernes Santo?

La invitación a este ayuno se extiende a todas las personas independientemente de su creencia religiosa

Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró la importancia del ayuno por medio de Su propio ejemplo (véase Lucas 4:1–4). Mediante la revelación de los postreros días, hemos aprendido que el Señor todavía espera que Su pueblo ayune y ore con frecuencia (véase D. y C. 88:76).

El ayuno es un mandamiento del Señor donde nos humillamos ante Él al abstenernos voluntariamente de ingerir alimentos y bebidas (véase D. y C. 88:76). El Elder Joseph B. Wirthlin enseñó: Sin la oración, el ayuno no es en realidad un ayuno completo, es simplemente pasar hambre. El ayuno combinado con la oración fervorosa, tiene gran poder.

Instamos a los miembros a ayunar de la forma correcta, y de esta forma pedir ayuda a Dios para que podamos tener el favor de los cielos para poder enfrentar esta emergencia dijo el Élder Enrique R. Falabella el pasado marzo del año en curso.

El presidente Russell M. Nelson, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, invitó el sábado pasado a los miembros y a todas las personas en el mundo, a que participen de un ayuno este Viernes Santo para mitigar los efectos de la pandemia de COVID-19.

“En tiempos de profunda aflicción, como cuando una enfermedad alcanza proporciones pandémicas, lo más natural que hacemos es recurrir a Nuestro Padre Celestial y a su Hijo: el Maestro sanador", dijo el presidente Nelson.

Se invita a todos incluida la prensa, amigos de la iglesia, miembros de otras religiones a que puedan realizar la difusión de esta invitación, a fin de motivar a la población ecuatoriana a unirse en una sola fe.

Fuentes: El ayuno     Diario El Universo sobre el ayuno mundial Invitación presidente Russell M. Nelson

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.