Cientos de miles de personas de todas las religiones están recurriendo a las redes sociales para decir que se unirán al ayuno y la oración en todo el mundo el Viernes Santo para evitar la pandemia mundial de COVID-19.
Ese impulso para un ayuno colectivo se refleja en un nuevo grupo de Facebook que afectó a más de 300,000 miembros en tres días después del presidente Russell M. Nelson emitió una invitación durante el fin de semana.
- Afiche ayuno mundial viernes 10 de abril
- El Viernes Santo gana impulso en las redes sociales
- El presidente Martín Vizcarra, finalizó su transmisión diaria de COVID-19 al compartir un video producido por Religiones por la Paz, el consejo interreligioso de Perú.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El rápido crecimiento del grupo, el alcance internacional y la composición de múltiples creencias fue una indicación el martes del amplio interés en el esfuerzo de recurrir al poder divino esta semana para obtener ayuda durante la pandemia de coronavirus.
“Soy egipcio y miembro de la Iglesia copta. Ayunaré y rezaré contigo. Dios nos ayude ", publicado un miembro del grupo.
El grupo de Facebook fue lanzado por el élder Jaden Taylor, de 20 años, un misionero Santo de los Últimos Días de California. En los últimos dias, el grupo ha reunido a personas de todas las religiones e incluso a aquellos que no creen.
“Creo que eso es absolutamente fantástico. No importa dónde estemos o cuál es nuestro origen, podemos unirnos en algo que realmente trae paz a mi corazón ", declaro Taylor.
"Unámonos en oración por el alivio de esta pandemia global", dijo el presidente Nelson el sábado al hablar con millones de Santos de los Últimos Días, pidiéndoles que se unan con personas de fe de todo el mundo.
"Invito a todos, incluidos los que no son hijo de nuestra fe, ayunar y orar el viernes santo, 10 de abril, para que controle la pandemia actual, proteja a los cuidadores, fortalezca la economía y se normalice la vida".
"Unámonos para pedir la curación en todo el mundo", agregó. "El Viernes Santo sería el día perfecto para nuestro Padre Celestial y su Hijo nos escuchen". invitó el presidente Nelson.
Miles de otras personas han estado compartiendo el llamado a un ayuno en Twitter e Instagram, y cientos de memes creados y otros contenidos para compartir en todas las plataformas de redes sociales.
Otra muestra de esfuerzo interreligioso ocurrió el martes en Perú. El presidente peruano, Martín Vizcarra, finalizó su transmisión diaria informando al país sobre las acciones del gobierno frente al COVID-19 y compartió un video producido por el Consejo Interreligioso del Perú - Religiones por la Paz. El programa mostró a muchos líderes religiosos uniéndose en una oración por la paz y la reconciliación entre todos.
Los líderes católicos, evangélicos y de otras confesiones se encuentran entre los que oraban, al igual que el élder Enrique Falabella, presidente del Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Fuente: Noticias de la Iglesia