La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha cambiado el nombre de su programa que ayuda a las personas que luchan con adicciones o se ven afectadas por ellas a Sanación por medio del Salvador: El Programa de Recuperación de Adicciones. También publicó una guía de recuperación actualizada de 12 pasos en relación con el nombre revisado del programa.
Estos cambios enfatizan que la sanación de las conductas adictivas y compulsivas comienza cuando los participantes vuelven sus corazones al Salvador, Jesucristo. El programa fomenta una mayor conexión con Dios y un mayor apoyo de los demás.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Aumentar el enfoque en Cristo
"Cambiar el nombre para enfocarse más en Jesucristo enfatiza la sanación que viene a través de Él y Su expiación", dijo Blaine Maxfield, director general de los Servicios de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia. "Aunque lleve tiempo, es posible vencer las pruebas y las adicciones por medio de Jesucristo. A través de la participación en Sanando por medio del Salvador: El Programa de Recuperación de Adicciones, las personas pueden encontrar esperanza, sanación y fortaleza para reconstruir sus vidas acudiendo al Salvador".
El marco de 12 pasos del programa de recuperación de adicciones ayuda a los participantes a superar los comportamientos adictivos y compulsivos a través de principios inspirados de recuperación: honestidad, esperanza, confianza en Dios, humildad y perdón. Incluye una red confidencial de apoyo y recursos en línea que les ayudan a experimentar un cambio de corazón y a encontrar la curación.
Los grupos de recuperación gratuitos y confidenciales, que no se limitan a los miembros de la Iglesia, están disponibles en todo el mundo en persona o virtualmente. Están dirigidos por facilitadores voluntarios, muchos de los cuales se han recuperado de sus propios desafíos relacionados con la adicción. En 2023, se celebraron reuniones de recuperación de adicciones en 30 países diferentes y en 17 idiomas diferentes. Los horarios y lugares de las reuniones virtuales y presenciales se indican en addictionrecovery.ChurchofJesusChrist.org.
Hallar fortaleza en el Señor
El programa de recuperación de adicciones de la Iglesia se trata de apoyarse y conectarse unos con otros para superar la adicción, pero también se trata de conectarse con el Salvador, Jesucristo. Él quiere ayudarnos en nuestras pruebas, y Él es la fuente de sanidad.
"El Salvador está muy consciente de todas nuestras pruebas y luchas", dijo Ben Erwin, un terapeuta de Servicios Familiares que administra el programa de recuperación de adicciones. "Cuando nos reunimos para apoyarnos mutuamente en la superación de este desafío a través de Él, mi experiencia es que Él está allí con nosotros".
Visite addictionrecovery.ChurchofJesusChrist.org para encontrar una reunión. El sitio web también incluye historias de esperanza, videos y guías de grupos de apoyo. También puede escuchar podcasts de reuniones grabadas para obtener más información sobre cómo es una reunión.