Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Kaitlyn Bancroft
Kaitlyn Bancroft es reportera de Church News
El Centro de Conferencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Salt Lake, Utah cumplió 25 años el 1 de abril de 2025.
Entre abril de 2000 y octubre de 2024, el Centro de Conferencias ha sido sede de 1.755 discursos de la conferencia general. Esa cifra no incluye las charlas dadas fuera del Centro de Conferencias entre abril de 2020 y octubre de 2021 debido a las restricciones de COVID-19; tampoco incluye la sesión del sábado por la tarde de la conferencia general de abril de 2007, que se llevó a cabo en el Tabernáculo de Salt Lake.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Los planes para construir el Centro de Conferencias se anunciaron por primera vez durante la conferencia general de abril de 1996. El difunto presidente Gordon B. Hinckley señaló la gran cantidad de personas que querían asistir a las reuniones en el Tabernáculo de Salt Lake, donde se llevaron a cabo conferencias generales desde 1867 hasta abril de 2000, pero se quedaron fuera debido a las limitaciones de espacio.
Si bien ningún salón podría ser lo suficientemente grande como para acomodar a todos los miembros de la Iglesia, el presidente Hinckley deseaba crear un lugar en el que un número mucho mayor de personas pudiera asistir a la conferencia general en persona.
La ceremonia de colocación de la primera piedra se llevó a cabo el 24 de julio de 1997, el 150 aniversario de la llegada de los pioneros Santos de los Últimos Días al Valle del Lago Salado.
El presidente Hinckley dedicó el Centro de Conferencias durante la conferencia general del domingo 8 de octubre de 2000. En la oración dedicatoria, dada al final de la sesión del domingo por la mañana, bendijo el edificio para que sea "un lugar de reunión para tu pueblo, donde puedan reunirse para escuchar la palabra del Señor tal como la pronuncian tus siervos que están como profetas, videntes y reveladores y como testigos ante el mundo de la realidad viviente del Señor Jesucristo".
Hoy en día, el Centro de Conferencias terminado es una estructura de 1.4 millones de pies cuadrados, construida sobre una cuadra entera de la ciudad, con su granito proveniente de los mismos depósitos utilizados para el Templo de Salt Lake durante la década de 1800, según el sitio web de la Iglesia.
El auditorio de 21 000 asientos es uno de los más grandes del mundo, lo suficientemente grande como para que quepa un avión Boeing 747. Más de 100 000 personas asisten a la conferencia general en sus cinco sesiones, cada abril y octubre, según un artículo de la revista Liahona de octubre de 2018.
Copyright Deseret News Publishing Company 2025