Foto-Entrega-Pte-Nelson-Mendoza-a-Alcalde-Nahun-Calix-Triaje-Marcovia.jpg

El Centro de Triaje de Marcovia, Honduras recibe ayuda humanitaria de la Iglesia de Jesucristo

El sábado 11 de septiembre, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el marco de la respuesta ante la pandemia por la COVID-19 entregó un importante donativo al Centro de Triaje COVID-19 del Municipio de Marcovia en Choluteca, Honduras.

La donación consistió en mascarillas, gorros, batas, jeringas, catéteres, alcohol, sueros, pruebas rápidas, puntas graduadas, cintas para glucómetro, venoclisis y esparadrapo, además de artículos para higiene y medicinas como: Ceftriaxona, Dexametasona, Colchicina, Antiácidos jarabe, sueros, Expectorantes, Omeprazol, Desketoprofeno, con un costo total de 562.651,96 lempiras.

Los medicamentos, insumos médicos y Equipo de Protección Personal (EPP) mejorarán los servicios que se brindan en el Centro de estabilización para personas que padecen de la enfermedad provocada por el coronavirus.

El alcalde municipal José Nahún Cálix expresó su agradecimiento a Dios y a la Iglesia por el importante apoyo recibido en el momento que más lo necesitaban. Asimismo, la Doctora Ligia Rodríguez, subcoordinadora de este Centro, dijo que “la donación llegó en el momento indicado ya que hay alta positividad del virus en la población asistente a este Centro y pocos suministros para atenderlos”.

El líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo en Choluteca, Nelson Mendoza, dijo que “es una satisfacción seguir el ejemplo de Jesucristo, nuestro Maestro, al ayudar a los más necesitados, esta donación no solo son los productos sino también el amor y nuestras oraciones en beneficio de las personas afectadas por esta enfermedad”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reitera su compromiso de servicio al prójimo tal como lo hizo Jesucristo, al mostrar amor y caridad con la población del municipio de Marcovia y así contribuir a contrarrestar la actual pandemia por la COVID-19 en el contexto de la crisis sanitaria.