El coro de estudiantes de BYU realizó un concierto en la Catedral Católica Pointe-à-Pitre de Guadalupe

El 16 de marzo de 2024, la catedral católica Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Guadalupe acogió un concierto de los grupos Brigham Young University Student’s Choir y Karibbean Voices.

Concierto en la Catedral Católica Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Guadalupe
Concierto en la Catedral Católica Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Guadalupe© 2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El 16 de marzo de 2024, la catedral católica Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Guadalupe acogió un concierto del grupo Karibbean Voices, de la iglesia adventista local y el coro de estudiantes de la Universidad Brigham Young, en representación de la Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días. Santos.

“Una Familia Unida en Cristo” fue una colaboración de tres grupos religiosos del Distrito Francés del Área del Caribe, que se unieron para celebrar su amor por la música. El concierto atrajo a alrededor de 1.500 asistentes a la catedral y otros 700 a través de You Tube.

Entre los asistentes al concierto estuvieron personas del gobierno y líderes religiosos, los cuales consideraron que fue una gran iniciativa y un éxito extraordinario.

El programa incluyó una mezcla de piezas corales y solistas. Monique Ange Hertin, del Coro Adventista y los doctores Andrew Crane y Brent Wells, del Coro de BYU, dirigieron los grupos en repertorios que iban desde ritmos animados hasta himnos espirituales de Cristo.

Ambos coros se unieron para recibir una gran ovación por el número final, “Total Praise”, un final espiritual pero animado de la velada, escrito por el director Hertin. A través de este evento de construcción de relaciones se desarrolló un espíritu de amor, respeto mutuo y amistad.

Al día siguiente se celebró una Master Class de dos horas de duración en la que 150 amantes de la música tuvieron la oportunidad de recibir formación en técnicas vocales y liderazgo coral. Liderando la clase estaban los miembros y directores del Coro de BYU.

Más que un simple evento musical, el fin de semana sirvió como una conexión para que la comunidad de Guadalupe forjara nuevas amistades con otras personas que comparten su amor por la música y su devoción a Cristo.