Nota de prensa

El Coro del Tabernáculo da la bienvenida a cantante guatemalteco

En marzo de 2023, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio la bienvenida a más de diez cantantes internacionales, recientemente anunció a un nuevo integrante, el cantante guatemalteco, Carlos Rabanales.

“Cuando supe que había audiciones para cantar con el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo en el programa de Participantes Globales decidí audicionar por el amor que tengo por la música. Cuando el presidente del coro me extendió el llamamiento como miembro del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo sentí mucha alegría y gratitud de poder predicar el Evangelio por medio de la música. La música tiene el poder de abrir el corazón y prepararlo para sentir el Espíritu. Esta experiencia me ayudará a seguir sirviendo a través de este poderoso medio”, dijo Rabanales.

Sobre Carlos Rabanales

Se unió a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a los 11 años y ahí descubrió su amor por la música. Por más de 30 años, ha preparado la música para diferentes actividades con Autoridades Generales de la Iglesia, incluyendo la visita del presidente de la Iglesia a Guatemala, Russell M. Nelson, en 2019. Realizó estudios formales de piano en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala y se ha capacitado con diferentes expertos en música dentro y fuera del país. Tiene su propio negocio como técnico en pianos con su esposa, Claudia Samayoa Montoya. Tienen cuatro hijos y seis nietos.

carlos-rabanales-3.jpg
carlos-rabanales-3.jpg
Carlos Rabanales junto a su esposa Claudia, rodeados de sus hijos y nietos.2024 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Además de su participación, cada miembro del Coro está llamado a ser embajador de la Iglesia de Jesucristo, a compartir su buena voluntad y fe a través de la música.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.