El Coro del Tabernáculo transmitirá el Mesías de Handel

Vea la presentación pregrabada el viernes, 26 de marzo, a las 7:00 p.m.

Para muchas personas alrededor del mundo, el escuchar y aún cantar junto al lado del Mesías de George Frideric Handel es una de sus tradiciones favoritas de la Pascua, especialmente cuando lo presenta el Coro del Tabernáculo y la Orquesta de la Manzana del Templo.

Aun cuando por causa del COVID-19 ha sido necesario cancelar de nuevo los conciertos de Pascua en vivo del Coro y la Orquesta, el viernes, 26 de marzo, a las 7:00 p.m. (hora de la montaña), aún se puede disfrutar de una presentación del Coro y de la Orquesta desde casa, la cual fue previamente grabada.

La presentación del año 2018 del oratorio cuenta con la interpretación de solistas de clase mundial invitados, tales como la soprano Amanda Woodbury, la mezzo soprano Tamara Mumford, el tenor Tyler Nelson y el barítono Tyler Simpson, junto con los organistas Andrew Unsworth y Brian Mathias.

El Mesías de Handel, cuya letra cita las escrituras del nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo, ha logrado un éxito duradero después de un concierto de recaudación de fondos en 1749 a beneficio del Hospital para niños de Londres. El Dr. Luke Howard escribió en las notas del programa: “Las presentaciones de la pascua del Mesías continuó llevándose a cabo anualmente en el Hospital para niños y Handel fue el conductor o asistió a cada uno de ellos hasta su muerte en 1759”.

El Mesías de Handel es una hermosa manera de que los creyentes alrededor del mundo puedan celebrar la vida, la muerte y la resurrección de Cristo”, dijo ron Jarrett, presidente del coro.

Vea la transmisión en vivo

La transmisión por Internet inicia el viernes 26 de marzo, a las 7:00 p.m. en los siguientes sitios de Internet, canales y aplicaciones:

Transmisiones del BYU

El programa también saldrá al aire más adelante por estos otros medios:

BYUtv: Domingo de la pascua, 4 de abril, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

BYUradio: Domingo de la pascua, 4 de abril a las 4:00 p.m.

BYUtv.org y la aplicación BYUtv: Bajo demanda empezando el sábado 27 de marzo.

Clásica 89: BYUradio: Domingo de la pascua, 4 de abril, a las 6:00 p.m.

Ver bajo demanda

Después de la presentación por Streaming del concierto, la cual estará disponible bajo demanda del sitio del coro (TheTabernacleChoir.org/Messiah), el canal de YouTube y la página de Facebook. También estará disponible bajo demanda en byutv.org, en la aplicación BYUtv y en la página de Facebook de KSLtv y la aplicación de KSLtv.

Los programas para el concierto en inglés, español, portugués, francés y alemán, así como los vínculos para las pistas musicales y otros recursos y material histórico sobre el Mesías de Handel, están disponibles en TabChoir.org/Messiah.

Canta al lado del Mesías

Aquellos que decidan cantar el Mesías junto con el Coro y la Orquesta, pueden descargar el PDF de la pista musical y el programa del concierto con el libreto.

Ingrese al sitio web para encontrar otros videos y otros recursos; algunos de ellos se encuentran disponibles en español, francés, alemán y portugués.