El Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo en el IX Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo será uno de los invitados especiales en el IX Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

El Festival de Música Sacra es organizado por la Corporación Cultural InterColombia y en esta edición tiene como tema central la Esperanza. Un espacio musical que contará con la participación del Coro y Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo y será transmitido el próximo domingo 20 de septiembre a las 9:00pm por Canal Capital en la franja Cultura en Casa, en la plataforma www.festivalmusicasacra.com y por Facebook Live desde la cuenta oficial de Noticias de la Iglesia de Jesucristo - Área Sudamérica Noroeste

El Coro y Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo, participarán con el programa "Una Luz al final del Túnel", una selección de piezas musicales con mensajes inspiradores relacionados con el tema central del festival.

El encuentro musical, en su novena edición se llevará a cabo desde el 17 de septiembre hasta el 4 de octubre, todos los jueves a las 9:30 pm y de viernes a domingo a las 9:00 pm en la franja Cultura en Casa. Serán 16 conciertos presentados desde 9 ciudades del mundo: Madrid, París, Moscú, Johannesburgo, Londres, Doornenburg, Novara, Salt Lake City, Seúl y Bogotá. Además, tendrá espacios para charlas con artistas, conversatorios y clases magistrales.

“Creemos firmemente que la cultura, en especial, la música, en estos momentos de aislamiento, es una necesidad básica pues nos permite mantener la fuerza de espíritu que necesitamos para no rendirnos y nos permite viajar a través del tiempo y del espacio sin necesidad de movilizarnos. La música nos une y en tiempo de crisis la música nos une aún más", afirmó Marianna Piotrowska, directora del Festival, en una reciente entrevista en un medio local.

El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, está compuesto por 360 cantantes voluntarios de entre 25 y 60 años de edad. A lo largo de los años, el coro ha viajado a 28 países y se ha presentado en 37 estados de los Estados Unidos.