Comunicado de Prensa

El Día Internacional de la Biblia 28 de septiembre

La Biblia es un milagro

Los Santos de los Últimos De los Últimos Días, nos unimos a todo el mundo para celebrar el Día Internacional de la Biblia.  Amamos y veneramos la Biblia.  La Biblia es la palabra de Dios.   Siempre se recuerda primero entre nuestras escrituras.  La Santa Biblia lleva bien su nombre; es sagrada porque nos enseña a  conocer a Dios y a entender Sus tratos con los hombres, y es sagrada porque a través de sus páginas testifica del Señor Jesucristo.

En Abril del 2007, el Elder M. Russell Ballard del Quorum de los Doce, instó a los miembros de la Iglesia a estudiar las escrituras.  Él dijo, Amo la Biblia, sus enseñanzas, sus lecciones y su espíritu.  Amo los significativos y profundos relatos del Antiguo Testamento, asi como a sus grandes profetas que testifican de la venida de Cristo.  Me encantan los viajes y los milagros apostólicos, asi como las epistolas de Pablo en el Nuevo Testamento, pero sobre todo, me encantan los relatos de los testigos oculares en cuanto a la palabra, el ejemplo y la Expiación de nuestro Salvador Jesucristo. Amo la perspectiva y la paz que me infunde la lectura de la Biblia."

La Biblia contiene literalmente en sus páginas el Espíritu de Cristo que convierte y sana, y que durante siglos ha hecho volver el corazón de los hombres, guiándolos a orar, a elegir el sendero correcto y a buscar para encontrar a su Salvador.

Los Santos de Los Últimos Días creen en un canon abierto, que significa que hay otros libros de escritura además de la Biblia, como El Libro de Mormón, y creen que Dios revela  su palabra a sus hijos en la tierra por medio de los profetas vivientes.  Se discute con frecuencia que para ser cristiano se debe creer solo en La Biblia.  Pero afirmar que la Biblia es la palabra final de Dios es afirmar más de lo que lo Biblia dice de sí misma.  En ninguna parte de la Biblia se proclama que todas las revelaciones de Dios se runieron en una solo volumen que se cerró para siempre y que no habrá ninguna revelación adicional que podría ser recibida.

El Elder Ballard dijo, "El Antiguo Testamento profetiza del venida de Cristo a la tierra.  El Nuevo Testamento contiene relatos de su vida y ministerio.  El Libro de Mormón es un tercer testamento de Cristo, con relatos de Cristo con los habitantes en América"

Nos regocijamos con todos los cristianos del mundo por la Biblia y damos nuestras gracias a Nuestro Padre Celestial que El nos haya dado este sagrado libro.

Articulo de Fe 8. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios hasta donde esté traducida correctamente, también creemos que el libro de Mormón es la palabra de Dios.

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.