Con seguridad todos tenemos sueños de tener un mejor móvil, una moto, un automóvil, una casa o cualquier otra cosa y no podemos adquirirlo con nuestro salario o de manera inmediata. Es por ello que vamos guardando alguna cantidad semanal, quincenal o mensual para posteriormente utilizarlo en lo que queremos o necesitamos.
El ahorro es destinar una parte de nuestros ingresos para usarlos en planes futuros. En términos económicos, es la parte del ingreso que no destinamos al consumo sino para otros fines.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El hábito de ahorrar nos sirve para solventar dificultades económicas, emergencias imprevistas o para materializar algún sueño sin necesidad de adquirir una deuda.
Mensaje de la Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos días sobre la economía familiar: Durante muchos años se ha aconsejado a los Santos de los Últimos Días ahorrar un poco de dinero para prepararse para la adversidad. Al hacerlo, se incrementa enormemente la seguridad y el bienestar. Toda familia tiene la responsabilidad de proveer de lo necesario para sus propias necesidades hasta donde le sea posible.
Si no se tienen deudas y se cuenta con una reserva económica, por pequeña que sea, las personas y sus familias se sentirán más seguros y disfrutarán de mayor paz en su corazón.