Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El Día del ADN es una celebración anual que se lleva a cabo el 25 de abril para conmemorar la publicación en 1953 del artículo que anunció el descubrimiento de la estructura de la molécula de ADN por parte de los científicos James Watson y Francis Crick. Esta fecha se ha convertido en un día para celebrar la importancia del ADN en la ciencia y la medicina.
En cuanto a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esta tiene una gran importancia en la historia familiar debido a su énfasis en la investigación genealógica y la recopilación de información sobre los antepasados.
La iglesia de Jesucristo cree en la importancia de los lazos familiares y la unión familiar, y considera la investigación genealógica como una manera de conectarse con los antepasados y profundizar en la comprensión de la historia familiar.
Cabe destacar que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha establecido una de las mayores colecciones de registros genealógicos del mundo, la Biblioteca de Historia Familiar, que contiene millones de registros genealógicos y que está disponible para que cualquiera la consulte. La iglesia también ha desarrollado una herramienta en línea llamada FamilySearch, que permite a los usuarios buscar registros genealógicos y construir árboles genealógicos de manera gratuita.
En resumen, aunque el Día del ADN es una celebración científica que no está directamente relacionada con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la iglesia tiene una gran importancia en la historia familiar debido a su énfasis en la investigación genealógica y la recopilación de información sobre los antepasados.
Recomendado: Serie RootsTech: Cómo utilizar el ADN en la Historia Familiar
ADN y genealogía: lo básico
El ADN y la historia familiar. Puntos básicos