El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo de cada año, para resaltar el papel que tiene la familia en la educación y la formación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos familiares y la unión familiar.
El origen de esta importante fecha se establece a partir de los años ochenta. Sin embargo, en el año 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día oficial, tomando en cuenta que la familia es el núcleo central de cualquier sociedad.
De ella depende que los seres humanos logren integrarse de manera sana y completa en su entorno y de esta manera alcanzar niveles de convivencia, donde se respeten las reglas y normas que rigen a la sociedad.
- DI-de-la-Familia-1.jpg
- DI-de-la-Familia-2.jpg
- DI-de-la-Familia-3.jpg
- DI-de-la-Familia-4.jpg
- DI-de-la-Familia-5.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La formación del núcleo familiar permite la existencia de una unidad de consumo, la transmisión de valores que pasan de una generación a otra, así como el establecimiento de lazos los afectivos entre los distintos miembros que la conforman.
El 2021 el tema central del Día Internacional de la Familia se centra en el impacto de las nuevas tecnologías en el bienestar de las familias. El avance y recientes tendencias tecnológicas en tiempos de pandemia han propiciado el incremento del uso de plataformas digitales, computación en nube y uso de macro datos.
En ”La familia, una proclamación para el mundo”, la Primera Presidencia y el consejo de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, enseña que, la familia es ordenada por Dios. Además, que los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y de las actividades recreativas edificantes.
“La obra más importante está dentro de las paredes de su propio hogar”, declaró el élder Henry B. Eyring.