Nota de prensa

El Día Internacional del Autocuidado impulsa la prevención en salud integral

Cada 24 de julio se recuerda la importancia del autocuidado para prevenir enfermedades y fortalecer la salud integral mediante hábitos responsables, físicos, mentales y emocionales

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y bienestar, cada 24 de julio se conmemora el Día Internacional del Autocuidado . Esta fecha invita a reflexionar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables como herramienta clave para preservar la salud integral.

El autocuidado comprende decisiones y acciones voluntarias que fortalecen el bienestar físico, mental y emocional. Según la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), practicar autocuidado de forma constante puede prevenir hasta el 75% de los casos de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2, y reducir en un 40% el riesgo de cáncer.

Entre las recomendaciones principales están: mantener una alimentación equilibrada, realizar actividad física regularmente, descansar adecuadamente, evitar sustancias nocivas, asistir a controles médicos y fomentar vínculos sociales positivos. También se resalta la gestión emocional saludable como parte esencial de la salud integral.

Impulsar el autocuidado responsable permite construir comunidades más resilientes, activas y comprometidas con su bienestar presente y futuro.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.