Nota de prensa

El Día Mundial de los Docentes

Tema 2022: "La transformación de la educación comienza con los docentes"

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes. Es la fecha en que la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), decidieron rendir homenaje a una de las profesiones más valiosas dentro de cualquier sociedad: la enseñanza, los docentes. Esas personas que tienen el deber y la pasión de formar a las generaciones futuras y así garantizar el desarrollo de los países.

En septiembre de 2022 se ha celebrado la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, donde se han abordado los compromisos sobre los que se va a trabajar actualmente en el ámbito de la docencia.

El tema para 2022 es: "La transformación de la educación comienza con los docentes". Se trata de abordar temas como la garantía de los derechos laborales y el acceso a las oportunidades de desarrollo profesional.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, reconoce y agradece la labor de los maestros que contribuyen con la educación y la cultura en todo el mundo; entre ellos a los maestros de Seminarios e Institutos de Religión que enseñan principios cristianos a los miembros y amigos de la Iglesia.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.