Anualmente se elige un tema central para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En 2024 la campaña del Día Mundial del Medioambiente lleva como lema: "Nuestras tierras, nuestro futuro". Un lema que se centra en restauración de tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y comunidades, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y de protección del medio ambiente.
Es por ello que se invita a las personas a mejorar sus hábitos de consumo. A las empresas a desarrollar modelos más ecológicos. A los gobiernos a proteger las zonas salvajes. A los profesores a educar en valores naturales. A los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. La protección del medio ambiente requiere del apoyo de todos.
El consejo Interreligioso del Perú, de la cual forma parte La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, desarrolla la Iniciativa Interreligiosa para los bosques tropicales, que aporta el compromiso de las religiones a los esfuerzos por proteger las selvas tropicales y los pueblos indígenas que sirven como sus guardianes.
La Iglesia de Jesucristo mediante su voluntariado de servicio participa en coordinación con autoridades correspondientes diferentes actividades al servicio del cuidado del medio ambiente.