WhatsApp-Image-2020-06-21-at-20.54.01-(2).jpeg

El élder Alan R. Walker brindó un mensaje especial sobre la Historia Familiar a miles de miembros de la Iglesia

“La historia familiar es una obra de amor y salvación para nuestros antepasados”. Élder Alan R. Walker

La tarde del domingo 21 de junio, los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días del Área de Centroamérica participaron del devocional sobre “Disfrutar de las bendiciones del templo durante la pandemia”, con el élder Alan R. Walker, miembro de la presidencia de Área Centroamérica, transmitido en la página oficial de la Iglesia en Centroamérica, https://centroamerica.laiglesiadejesucristo.org.

El élder Alan R. Walker exhortó a los miembros de la Iglesia a escuchar a los profetas y seguir adelante con la obra del Señor, al decir “seamos una luz y un estandarte para las naciones en estos momentos, busquemos de una manera consagrada oportunidades para poder elevar a los demás, de ayudar a los demás, como nos ha invitado el presidente Nelson”.

Durante el devocional el élder Walker presentó un video con el mensaje de la Presidencia del Área de Centroamérica donde compartieron con los miembros experiencias e información de su historia familiar, su árbol genealógico, y además extendieron una invitación a participar de las cuatro experiencias básicas de la historia familiar:

1. Trabajar con el folleto “Mi Familia” y agregar nombres a FamilySearch
  2. Preparara tarjetas para llevar nombres al templo
  3. Subir recuerdos de sus antepasados y de sus propias vidas
  4. Participar en indexación
Captura-HF-GT-2.JPG
La Presidencia de Área de Centroamérica invitó a los miembros de la Iglesia a vivir 4 experiencias con Historia Familiar.© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

El élder Walker recordó que “la historia familiar es una obra de amor y salvación para nuestros antepasados”. Continuó diciendo “aunque en estos momentos los templos están cerrados, el compromiso con el Señor debe continuar, por lo que debemos cumplir alegremente con llevar las bendiciones del templo a todos. Tenemos todos los recursos a nuestro alcance para trabajar en la historia familiar”.

En el devocional también participó Poloski Cordón, Gerente de del Área de Historia Familiar, quien recordó a los miembros que fueron preparados para convertir sus hogares en un Centro de historia familiar e indexación. Gracias al acceso a un teléfono inteligente, la computadora u otras herramientas tecnológicas se puede hacer un excelente trabajo desde casa y exhortó a los miembros a seguir el consejo del presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia:

“Al unirnos en esta obra sagrada, descubrimos la existencia y las grandes cualidades de quienes nos precedieron, los tenemos en nuestros corazones y en los vínculos de unión de nuestras organizaciones familiares”.

Los miembros de la Iglesia participan con gozo en la historia familiar, ya que les permite conocer a sus antepasados. El conocerlos puede ser una fuente de inspiración que prevalecerá de generación en generación.