El élder Bruno Vásquez, Setenta de Área se reunió con la Ministra de la Familia de Nicaragua

El lunes 17 de abril de 2023, el élder Bruno Vásquez, Setenta de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Nicaragua se reunió con la Dra. Johana Flores Jiménez, titular del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) del país.

Durante la reunión, el élder Vásquez compartió la importancia de la familia en la Iglesia, al considerarla como el núcleo principal en el evangelio de Jesucristo, la base de la comunidad y la sociedad.

WhatsApp-Image-2023-04-19-at-11.20.20.jpgDownload Photo

La ministra Flores invitó al élder Vásquez a recorrer uno de los doscientos setenta y cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI) distribuidos por todo el territorio nicaragüense. El Centro de Desarrollo Infantil que visitaron fue el de San Judas en la ciudad de Managua, este centro acoge a ciento ochenta niños con edades comprendidas entre 1 a 5 años, el CDI es el responsable de proporcionar atención y cuidado integral en el tiempo que los niños permanecen en el, mientras sus padres o tutores llevan a cabo sus actividades laborales.

Durante la visita, la ministra Flores explicó que el Ministerio de la Familia es la institucion que implementa políticas sociales, para la promoción, prevención y protección especial de los derechos de niños y adolescentes, así como atender de manera integral las necesidades de familias en situación de riesgo social; personas con discapacidad y el adulto mayor.

El élder Vásquez agradeció por la labor que la ministra y la institución que ella dirige prestan al apoyar a las familias, en especial a los más pequeños.