El élder Clark G. Gilbert es el miembro más nuevo del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue llamado el miércoles 11 de febrero de 2026 y ordenado el jueves 12 de febrero por el presidente Dallin H. Oaks y los demás miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles.
- 20260212_152018_Nilsson_DSC5093C1.jpg
- 20260212_152537_Nilsson_DSC5297C1.jpg
- df8f9638c9c1d31104940d8e9f8316f37b5a2ff2.jpeg
- c1e87e0921277cda4c3ecc0620122ef4018e5af8.png
- Samoa-Principal-Conf-Elder-Clark-Gilbert-2924
- 8a869c52e6a611ec9461eeeeac1e71a205946435.jpeg
- LES_2755.JPG
- 38e575b884d011ee9ed1eeeeac1e0642442d0cb7.jpeg
- Cook-Worldwide-Devotional-for-Young-Adults-2023
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El élder Gilbert, de 55 años, nació en Oakland, California, y pasó la mayor parte de su niñez en Phoenix, Arizona. Ha servido como Setenta Autoridad General desde abril de 2021 y como Comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia desde agosto de ese mismo año.
“Este es un momento extraordinario para dirigir a las personas hacia el Salvador Jesucristo”, dijo el élder Gilbert el jueves. “Cuando hacemos eso, podemos hallar gozo, consuelo y paz en Él. Como dijo una vez el presidente [Russell M.] Nelson, es mucho más difícil encontrar la felicidad donde no existe. Y estamos muy agradecidos de que ahora tenga este llamamiento para testificar que Jesucristo es el Cristo. Si las personas en todo el mundo miran hacia Él, Él hará sus vidas mejores, más significativas y más alegres. Y eso sucede en y por medio de nuestro Salvador Jesucristo”.
Desde sus primeros años, el élder Gilbert dijo que sus padres fomentaron la idea de que el evangelio de Jesucristo y la educación están naturalmente entrelazados.
“Nunca me hicieron pensar que la educación y el Evangelio estaban separados de alguna manera: cuanto más fe tienes, más quieres aprender y crecer, y cuanto más aprendes y creces, más profunda puede llegar a ser tu fe”, dijo en 2021.
Su fe y su educación recibieron un impulso importante durante su tiempo en la Universidad Brigham Young (BYU), donde obtuvo una licenciatura en 1994 en Relaciones Internacionales.

BYU-Pathways1409-2017
Cientos de personas se reunieron en el Teatro del Centro de Conferencias, en la Manzana del Templo en Salt Lake City, el 16 de noviembre de 2017, cuando Clark G. Gilbert fue formalmente nombrado como el primer presidente de BYU–Pathway Worldwide por el presidente Russell M. Nelson, del Cuórum de los Doce Apóstoles. 2017 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Su tiempo en BYU fue especial porque, agregó, “por primera vez sentí la fortaleza ampliada de la Iglesia, y estaba directamente vinculada a mi crecimiento académico”.
El élder Gilbert continuó sus estudios en Stanford (una maestría en estudios de Asia Oriental en 1995) y en Harvard (un doctorado en administración de negocios en 2001). Aunque luego se unió a la facultad de Harvard, su sueño siempre fue enseñar en BYU.
Esa oportunidad llegó, aunque en una BYU diferente.
Su colega y mentor de Harvard, Kim B. Clark, quien se había convertido en presidente de BYU–Idaho, invitó al élder Gilbert y a su esposa, Christine, a considerar llevar sus talentos a Rexburg, Idaho. La invitación del presidente Clark incluía el desafío de “ayudarnos a replantear la educación de la Iglesia a escala mundial”.
Los Gilbert dejaron la Escuela de Negocios de Harvard en 2006 y se dirigieron a BYU–Idaho.
La experiencia profesional del nuevo Apóstol se basó en orientar a los estudiantes, a navegar el mundo siempre cambiante de la tecnología de la comunicación, y construir y dirigir grandes organizaciones. Después de tres años de ayudar a estudiantes en BYU–Idaho, cumplió asignaciones como director ejecutivo (CEO) de Deseret Digital Media (2009), presidente de Deseret News (2010), presidente de BYU–Idaho (2015), y presidente inaugural de la oferta educativa mundial en línea conocida como BYU–Pathway Worldwide (2017), asignación que mantuvo hasta su llamamiento al servicio de tiempo completo en la Iglesia.
Su servicio como Comisionado del Sistema Educativo de la Iglesia implicó la supervisión de BYU, BYU–Idaho, BYU–Hawái, Ensign College, BYU–Pathway Worldwide y los Seminarios e Institutos de Religión.
Una experiencia con jóvenes Santos de los Últimos Días de zonas urbanas durante su tiempo en Boston resultó fundamental mientras ayudaba a llevar oportunidades educativas a un público más amplio como el primer presidente de BYU–Pathway Worldwide, una iniciativa educativa innovadora y espiritual patrocinada por la Iglesia.
“Aunque esos jóvenes de Boston eran nuevos en la Iglesia y en sus enseñanzas y expectativas”, dijo, aprendió que la clave para ayudarlos a crecer era enfocarse en su potencial.
“El crecimiento de ellos en el Evangelio fue gradual pero constante”, explicó el élder Gilbert en una conferencia general. “Hoy han servido misiones, se han graduado de la universidad, se han casado en el templo y llevan vidas personales y profesionales notables”.
LES_2859.JPG
El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia de la Iglesia de Jesucristo, junto con el élder Clark G. Gilbert, de los Setenta, participan en un devocional para los estudiantes de Ensign College en el Salón de Asambleas de la Manzana del Templo, el martes 17 de mayo de 2022. 2022 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Al hablar hace algunos años sobre el éxito de BYU–Pathway con un educador de renombre nacional, el élder Gilbert explicó que los frutos del programa derivan de su enfoque en el potencial divino de cada estudiante. Desde su inicio en 2009, BYU–Pathway ha servido a más de 288,000 estudiantes en más de 180 países.
A lo largo de su liderazgo educativo, el élder Gilbert ha enfatizado ayudar a cada aprendiz a crecer en Cristo. Enseñó que “en esta Iglesia, creemos en el potencial divino de todos los hijos de Dios y en nuestra capacidad de llegar a ser algo más en Cristo”. Dijo que, aunque las personas comienzan la vida en circunstancias diferentes, “en el tiempo del Señor, no es dónde empezamos sino hacia dónde nos dirigimos lo que más importa”, un principio que dio forma a su trabajo con estudiantes en todo el mundo.
“Uno de los milagros de esta, la Iglesia del Señor, es que cada uno de nosotros puede llegar a ser algo más en Cristo”, dijo el élder Gilbert. “No conozco ninguna otra organización que brinde a sus miembros más oportunidades para servir, retribuir, arrepentirse y convertirse en mejores personas. Comencemos en circunstancias abundantes o difíciles, mantengamos nuestra vista y nuestra inclinación hacia el cielo. A medida que lo hagamos, Cristo nos elevará a un lugar más alto”.
Además de su liderazgo profesional y educativo, el élder Gilbert sirvió en varios llamamientos en la Iglesia, incluidos misionero de tiempo completo en la Misión Japón Kobe, presidente de cuórum de élderes, consejero en una presidencia de estaca, obispo y Setenta de Área.
Él y Christine se casaron en el Templo de Salt Lake en 1994. Son padres de ocho hijos.