El Elder Dallin H. Oaks, líder mundial de la Iglesia visita Panamá

Visita Especial

El Elder Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y su esposa la hermana Kristen Oaks iniciaron el día jueves 27 de octubre su gira en Panamá, con la visita a prominentes autoridades del país.

El presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, el Presidente Rubén De León, recibió en su despacho al Elder Dallin H. Oaks, al Elder Adrián Ochoa líder eclesiástico de la Iglesia en Centroamérica, y al Sr. Luis Vallarino Director Nacional de Asuntos Públicos de la Iglesia en Panamá, conversaron sobre el aprecio y respeto que siente la Iglesia por los líderes de este país, también conversaron sobre la importancia del fortalecimiento de las familias.  El Elder Oaks enfatizó el compromiso que tienen los miembros de la Iglesia de vivir de manera cristiana, digna y cumplir con lo establecido en el artículo 12 de la declaración conocida como Los Artículos de Fe de la Iglesia que declara “Creemos en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley” se habló de las libertades constitucionales como la libertad religiosa. “Es crucial poder mantener estas seguridades y libertades que sostienen a nuestra sociedad” señalo el presidente Rubén De León. Por parte del H.D. Rubén De León se les invito al Elder Oaks y al Elder Ochoa que firmaran el libro de personas distinguidas que han visitado la Asamblea Nacional.

Horas más tarde Elder Oaks y el Elder Ochoa se reunieron con la Doctora Nelly Cedeño de Paredes, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia de la Republica y Presidenta del Tribunal Superior de la Familia. En esta reunión tambien les acompaño las hermanas Kristen Oaks esposa del Elder Oaks, Nancy Ochoa esposa del Elder Ochoa Julissa Nuñez Directora Axiliar de Asuntos Públicos de la Iglesia, quienes conversaron sobre los valores familiares, sobre la importancia del bienestar de la familia y la seguridad que le brinda la ley a esta organización que es vital para la sociedad. Además, hablaron del valor de la familia tradicional, y como Panamá ha sobresalido en defender a la familia con resultados positivos siendo así un faro de guía en esta época del mundo.  Elder Oaks dijo a la Magistrada: “Le felicito por poder servir a su país, y siento tranquilidad al saber que Panamá cuenta con una magistrada como usted”. La magistrada recibió un reconocimiento y ella expreso agradecimiento y dijo: “con este reconocimiento siento un compromiso más grande frente a la Iglesia, la sociedad, a la familia y a la institución que represento”.

En ambas reuniones el Elder Oaks expresó a los líderes prominentes: “les damos las gracias en nombre de la Iglesia por todo el servicio que prestan en el país, por mantener y sostener las libertades que disfrutan todos los panameños, tienen un hermoso país”. El presidente Rubén De León, así como la Magistrada Nelly Cedeño de Paredes recibieron un reconocimiento el cual consistió en una estatuilla llamada El Christus de Thorvaldsen (1770 – 1844), en representación de la creencia de la Iglesia en Jesucristo, la misma es una invitación visual de las cálidas palabras del maestro “Venid a mi…”, junto una copia de la declaración llamada La Familia Una Proclamación para el Mundo, la cual constituye los principios sobre las familias en todo el mundo, las mismas fueron recibidas con profunda gratitud.