2024_07_22_GeraldCausse_OlympicFireside_JimmerFredettePeterVidmar_16.jpg
Nota de prensa

El élder Gérald Caussé es llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles

El élder Gérald Caussé es el miembro más reciente del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Fue llamado el jueves 6 de noviembre de 2025 y ordenado ese mismo día por el presidente Dallin H. Oaks y los demás miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles.

“Siempre he tenido un testimonio de Jesucristo”, dijo el élder Caussé este jueves. “Él siempre ha estado en el centro de mi vida. Sé que Jesucristo vive y sé que Él es nuestro Salvador y Redentor. Qué maravilloso es ser testigo de Cristo, esa es la mejor responsabilidad o mayordomía que podríamos tener en nuestra vida”.

Los apóstoles son testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo. También desempeñan importantes responsabilidades administrativas, supervisando el funcionamiento y el desarrollo de la Iglesia mundial. El Cuórum de los Doce Apóstoles es el segundo órgano rector más importante de la Iglesia. Sirven bajo la dirección de la Primera Presidencia, que incluye al Presidente de la Iglesia y a dos consejeros.

El élder Caussé, de 62 años, es originario de Burdeos, Francia. Al momento de recibir este llamamiento, se encontraba en su undécimo año de servicio como Obispo Presidente de la Iglesia. Fue el tercer Obispo Presidente nacido fuera de los Estados Unidos y el primero para quien el inglés es un segundo idioma.

El Obispado Presidente administra asuntos como la ayuda humanitaria, los programas de bienestar, los diezmos y las ofrendas de ayuno, las instalaciones físicas y la organización de los registros de miembros, entre otros. También viajan con frecuencia para ministrar a los miembros de la Iglesia en todo el mundo.

El élder Caussé también sirvió como consejero en el Obispado Presidente (2012–2015) y como Setenta Autoridad General (2008–2012).

Nacido el 20 de mayo de 1963, hijo de Jean Caussé y Marie-Blanche Bonnet Caussé, el élder Caussé se mudó a París a los 19 años. Allí cumplió un año de servicio militar. Comenzó a salir con Valérie Babin, a quien conocía desde la infancia, cuando ambos pertenecían al mismo barrio en París. Ambos son Santos de los Últimos Días de segunda generación. Los padres del élder Caussé se bautizaron cuando él tenía seis meses; los padres de Valérie se unieron a la Iglesia cuando ella tenía tres años.

Se casaron el 5 de agosto de 1986 en el templo de Berna, Suiza, y son padres de cinco hijos.

7IV04444-2.jpg
7IV04444-2.jpg
El élder Gérald Caussé y su esposa, Valérie, hablan acerca de su nuevo llamamiento al Cuórum de los Doce Apóstoles desde el Edificio Conmemorativo de José Smith en la Manzana del Templo en Salt Lake City el jueves 6 de noviembre de 2025.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Los destinos del élder Caussé como Autoridad General lo llevaron primero a él, a Valérie y a tres de sus hijos a Alemania, y posteriormente a los Estados Unidos. Los Caussé elogiaron a sus hijos por sobrellevar esas difíciles mudanzas.

“No fue fácil”, dijo el élder Caussé. “Los admiramos por su gran consagración. Nunca se quejaron. Se mudaron con nosotros y cambiaron nuestras vidas. Y a quienes se quedaron en Francia, los admiramos por no tener a sus padres cerca durante estos 17 años”.

“Nos animaron mucho”, añadió la hermana Caussé. “Una de ellas nos contó que lloraba todas las noches, pero no nos dijo nada más que palabras de aliento. Estamos muy orgullosas de ellas”.

Parte del ministerio del élder Caussé como Autoridad General se ha centrado en la nueva generación. En agosto de 2025, por ejemplo, les recordó a los jóvenes adultos que la obra del recogimiento de Israel es lo más importante que ocurre hoy en día, y que, como Santos de los Últimos Días, están llamados a participar en ella.

“La Iglesia los necesita, no a pesar de quienes son, sino gracias a quienes son”, dijo el élder Caussé. “Cada uno de ustedes aporta dones y experiencias de vida únicos que son esenciales para cumplir los propósitos del Señor”.

El nuevo Apóstol también ha pronunciado discursos importantes sobre la importancia de cuidar las creaciones de Dios. En una conferencia en Brasil en 2023, por ejemplo, habló a 100 jóvenes profesionales Santos de los Últimos Días sobre el enfoque de la Iglesia respecto a la sostenibilidad ambiental.

“Dios nos ha confiado la mayordomía de Sus creaciones, incluyendo el cuidado de Sus hijos: nuestros hermanos y hermanas”, dijo el élder Caussé. “Ejercer esta mayordomía es una manera de compartir el amor que nuestro Creador nos extiende. Todo discípulo de Cristo debe sentir la importancia de bendecir a sus familias y a la comunidad en la que vive”.

Lo más importante ha sido su enfoque en la esperanza que se encuentra en Jesucristo, un tema que abordó en su discurso más reciente en la conferencia general.

“Este mensaje de esperanza y consuelo es para todos nosotros, hijos de Dios”, dijo el élder Caussé en abril de 2025. “Ninguno de nosotros puede escapar de los desafíos y las limitaciones de la mortalidad. Después de todo, todos nacemos con una incapacidad inherente para salvarnos a nosotros mismos. Sin embargo, tenemos un Salvador amoroso, y ‘sabemos que es por [Su] gracia que somos salvos, después de hacer todo lo que podemos hacer’ (2 Nefi 25:23)”.