Central-America-Leaders-With-Flash.jpg
Nota de prensa

El élder Gerrit W. Gong participó en una reunión histórica con los líderes del Sacerdocio de Centroamérica

“Ahora es el tiempo de las bendiciones del Señor en Centroamérica”.  -Élder Gerrit W. Gong miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles

El élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dirigió a más de 200 líderes del Sacerdocio del Área Centroamérica en una reunión histórica celebrada el domingo 19 de noviembre de 2023 en el centro de estaca Don Justo, ubicado en el municipio de Santa Catarina Pinula del Departamento de Guatemala.

Por primera vez en el Área Centroamérica se llevó a cabo una reunión presencial con un apóstol, y la asistencia de los Setentas de Área, líderes de misión, presidentes de templo y todos los presidentes de estaca y distrito de los sietes países que conforman el Área.

leaders-meeting-nov-06.JPGDownload Photo

El élder Gerrit W. Gong estuvo acompañado por el élder José A. Teixeira de la Presidencia de los Setenta, los élderes Taylor G. Godoy, Patricio M. Giuffra y Ryan K. Olsen de la Presidencia de Área Centroamérica y el élder Kevin R. Duncan director ejecutivo del Departamento de Templos.

“Ahora es el tiempo de las bendiciones del Señor en Centroamérica” fue el mensaje principal que el élder Gong brindó a los líderes, con quienes además de compartir un mensaje, enseñanzas y escuchar de los líderes preguntas y comentarios, también animó y expreso el amor que tiene el Padre Celestial por cada uno de ellos.

El élder Gong mencionó en la reunión lo feliz que se sentía de compartir en una reunión histórica. “Queridos líderes del sacerdocio…les extiendo una cálida bienvenida. Hoy es un día histórico, nos reunimos como líderes del Sacerdocio de todas partes de Centroamérica: desde Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Honduras, … nos sentimos felices de estar con cada uno de ustedes, … ustedes representan al Señor Jesucristo. Él vive. Él los ama. Él nos ayudará a medida que hagamos nuestro mejor esfuerzo. Él tiene confianza en ustedes. Los amamos, tenemos confianza en ustedes”, expresó.

Los líderes del Sacerdocio mostraron emoción y agradecimiento por participar en una reunión histórica para el Área Centroamérica, algunos de ellos expresaron sus sentimientos:

El presidente Leovani Lopez, presidente del Distrito Cayo Belice, mencionó: “La verdad ha sido una reunión muy especial en la que sentimos que, como distritos de Belice, nuestros líderes están realmente interesados en conocernos y saber cuáles son nuestros desafíos y nuestras fortalezas, el tener la oportunidad de hablar con ellos uno a uno fue muy importante. También es muy especial estar aquí en esta reunión con este grupo de hermanos del Sacerdocio, me gustó mucho la promesa que nos hizo el élder Gong acerca de que ha llegado el tiempo de que seamos bendecidos, que las promesas se cumplan, pero también de saber que debemos esforzarnos y ayudar a los miembros".

German A. Alvarado, presidente de la Estaca Los Héroes, El Salvador dijo: “ha sido una grata oportunidad el llevar a cabo esta reunión histórica por el hecho de compartir con otros líderes de Centroamérica sentimientos y preocupaciones comunes, así como palabras inspiradas de nuestros líderes actuales que nos instruyeron y guiaron para poder ser mejores discípulos de Jesucristo. En lo personal me impactó la declaración del élder Gerrit W. Gong que dijo: 'Hoy es el tiempo de las bendiciones en Centroamérica', sé que es un siervo del Señor y vino a testificar sobre Cristo y sé que es un privilegio que seamos parte de los esfuerzos y las prioridades proféticas. También nos instaron a enfocarnos en la generación emergente, preparar a otros a entrar y permanecer en la senda de los convenios y a ministrar uno por uno”.

Javier Romero, presidente de la Estaca Porvenir, Choluteca, Honduras dijo: “Esta reunión es histórica, nunca habíamos tenido una reunión similar a esta y el sentimiento que tengo es que el Señor se está acercando a nosotros y quiere que lo sepamos y que estemos más atentos y dispuestos a cumplir con lo que nos ha mandado”.

Luis Cedeño, presidente de la Estaca Ciudad de Panamá comentó: “Fue un momento extraordinario, un tiempo en el que todos convivimos como una gran comunidad, como líderes de la Iglesia, fuimos enseñados en principios como el servicio y la ministración, sobre el poder del Sacerdocio, la generación emergente, la gran responsabilidad que tenemos en nuestros hombros, las bendiciones y los milagros del templo. Pero esta unidad que pudimos sentir para mí fue uno de los momentos más extraordinarios en el cual he estado, poder ver tantos líderes reunidos con el único objetivo de servir al señor Jesucristo”.

Ifeanyi Onyemetu Johnson, presidente de estaca Momostenango, Guatemala, dijo: “Tener un siervo del Señor para instruir y ministrar es una oportunidad y una gran bendición. Su mensaje me fortaleció, cuando escuché al apóstol decir 'debemos estar donde Dios quiere que estemos y en el momento que nos necesita', sentí que el mensaje venía del cielo directamente a mi persona. Ahora es el momento de apoyar a que la bendición apostólica para Centroamérica se cumpla en mi pueblo”.

Héctor Romero, presidente de la estaca Chinandega Oeste, Nicaragua mencionó que “la oportunidad de estar con el élder Gong ha sido maravillosa ya que es un acontecimiento histórico y nos ha permitido poder aprender, crecer y enfocarnos, sobre todo nos ha invitado a poder ayudar a los hermanos a venir a Cristo, a enfocarnos en los convenios del templo y poder ayudar a la generación emergente. Nos ha enseñado de la importancia de servir a otros con amor, con caridad y sobre todo con diligencia. Hemos sentido el amor de Jesucristo a través de élder Gong”.

Norman Pineda, estaca la Esperanza, Honduras mencionó que “es un privilegio haber estado en la reunión con un apóstol y poder sentir la voz del Señor a través de las palabras de élder Gong, especialmente al escuchar lo que el Señor requiere de nosotros en esta área en este momento y en este lugar para ayudar a que los hijos de Él permanezcan en la senda de los convenios. Hemos sido afortunados de estar aquí y de poder recibir instrucción y poder transmitirlo a nuestras estacas”.

Para finalizar, el élder Helamán B. Ixcot, Setenta de Área dijo que “los sentimientos de esta reunión han sido muy sagrados y de gratitud por la visita de élder Gong, una reunión histórica en donde nos reunimos todos los presidentes de estaca y de distrito, líderes de misión, de templo y Setentas de Centroamérica, esto fue una evidencia y testimonio de que el Señor está pendiente de nosotros y que es un tiempo para las bendiciones de Centroamérica”.

            

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.