El élder Gong participa en evento cultural en Ciudad de México

Insta a los jóvenes a prepararse académicamente y a hacer del servicio misional una prioridad en sus vidas

Vestuarios coloridos, bailes animados y música festiva de mariachi fueron parte de una celebración cultural a la que asistió el élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, durante su reciente visita a la Ciudad de México.

Acompañado por cerca de 900 jóvenes de 12 estacas de las misiones -Ciudad de México Oeste y Noreste- disfrutó del evento cultura que se llevó a cabo en el Centro de Estaca Camarones, el miércoles 22 de febrero.

El programa contó con la participación del Ballet folclórico Guijarro Lake Forest, un galardonado grupo de danza que cuenta con un misionero de servicio entre sus miembros. Este grupo realizó una danza azteca, así como bailes tradicionales de diferentes regiones de México. También actuaron en el programa el Mariachi Misterio y los solistas Rodrigo Ortiz y Denisse Ávila.

Como invitados especiales también estuvieron la Hna. Susan Gong; el élder José A. Teixeira, de la presidencia de los Setenta y su esposa Filomena; así como los miembros de la presidencia de Área México con sus respectivas esposas.

El élder Gong alentó a los jóvenes a prepararse académicamente y a hacer del servicio misional una prioridad en sus vidas. “Les testificó que Dios vive, que Jesús es nuestro Salvador y que Russell M. Nelson es un profeta. También testificó que el Libro de Mormón testifica de Jesucristo”, dijo.

Reuniones con obreros del templo y empleados de la Iglesia

Durante las actividades que el élder Gong llevó a cabo durante su reciente estancia en México, presidió a un devocional para los obreros del templo del templo de la Ciudad de México así como un devocional para los más de mil 200 empleados de la Iglesia en este país.

El élder Gong les dijo a los obreros del templo: "Siento que estamos en tierra sagrada para estar aquí con ustedes que trabajan en el templo".

Hizo hincapié en que la predicación el Evangelio y la obra del templo para los que están al otro lado del velo son la misma obra.

Por otra parte, al reunirse con los empleados de la Iglesia, reiteró que “hoy es el tiempo de México”. Al hablar acerca de cómo recibir revelación personal, el élder Gong dijo: "Nuestro Padre Celestial desea que nos comuniquemos con Él y Él se comunicará con nosotros. A veces esa comunicación es clara y constante. A veces no. No es porque nuestro Padre Celestial no nos ame, sino porque quiere que aprendamos a hacer algunas cosas por nosotros mismos. A veces camina con nosotros, y a veces espera que aprendamos a caminar".