Nota de prensa

El élder Patrick Kearon visita Georgetown, Guyana

Georgetown, Guyana - 11 de febrero de 2025

El élder Patrick Kearon del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llega a Georgetown, Guyana, para reunirse con misioneros de la Misión Georgetown Guyana y miembros de los Distritos Georgetown y Berbice, Guyana. Acompañado por su esposa, la hermana Jennifer Kearon, el élder Vern P. Stanfill, Setenta Autoridad General y Segundo Consejero de la Presidencia del Área Caribe, y su esposa, Alicia Stanfill, la delegación fue calurosamente recibida por los líderes misionales locales, el presidente Carl Van Gil, la hermana Kimberly Van Gil y Paul Henri Jean-Baptiste, Setenta del Área Caribe.

Durante su visita, el élder Kearon expresó su amor por los misioneros, haciendo hincapié en la importancia de la positividad y el gozo en su servicio. Basándose en Hebreos 12, destacó cómo el Salvador soportó la cruz con gozo, sabiendo que salvaría y sanaría a todos. el élder Kearon también hizo hincapié en la importancia de las oraciones matutinas, afirmando que la calidad de estas influiría en el éxito de sus misiones.

La hermana Kearon introdujo el concepto de “escriturar”, alentando a los misioneros a incorporar el estudio riguroso y la aplicación de los principios de las Escrituras en sus rutinas diarias, de manera similar al ejercicio físico.

Se aconsejó a los misioneros que afrontaran las pruebas con paciencia, mansedumbre y humildad, y que ministraran a aquellos a quienes enseñaban y con quienes trabajaban. el élder Stanfill hizo referencia a 3 Nefi 17 y señaló que así como el Salvador llamó a los enfermos y afligidos a Él para ser sanados, los misioneros deben invitar a las personas a venir a Cristo para ser sanadas.

Por la noche, más de 1000 miembros de la Iglesia se reunieron en persona y virtualmente para recibir consejos del élder Kearon. Aconsejó a los miembros que acudieran al Padre con mansedumbre y humildad por medio de la oración, buscando ayuda para las pruebas diarias. La hermana Stanfill hizo hincapié en la importancia del estudio de las Escrituras y de la reflexión diarios, y señaló que las respuestas a las oraciones sinceras se pueden encontrar en las Escrituras.

La hermana Kearon animó a los miembros a considerar sus hogares como lugares sagrados, solo superados por el templo, y a crear espacios especiales para la oración, el estudio y la reflexión, libres de distracciones indignas.

El élder Kearon instó a los miembros a procurar el crecimiento espiritual y a estar totalmente comprometidos con el Evangelio. Les aseguró que el Señor conoce su potencial y los guiará para que lo logren al vivir con rectitud y cumplir con asignaciones que constituyan un desafío. También les recordó que, aunque las pruebas son inevitables, no deben definirlas, y los animó a mantener una actitud positiva y a mirar hacia un futuro brillante.

La visita del élder y la hermana Kearon elevó y enriqueció tanto a los misioneros como a los miembros guyaneses de la Iglesia, dejando un impacto duradero en todos los que asistieron.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.