Kary-Ann-hoopes---20210708_khoopes-2536.jpg

El élder Soares dedica el nuevo Centro de Visitantes del Templo de Mesa

Una experiencia diseñada teniendo en mente a los jóvenes y a los jóvenes adultos

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha dedicado el nuevo Centro de Visitantes del Templo de Mesa.

“El objetivo de este nuevo centro de visitantes del templo es brindarles a nuestros visitantes una nueva experiencia, a través de multimedia interactiva, que los sumerja en el rico legado espiritual de Mesa y se centre en aprender más acerca de Jesucristo”, dijo el élder Soares, quien dedicó el nuevo centro en Mesa, Arizona, el jueves 12 de agosto de 2021.

“El centro de visitantes fue diseñado para ayudar a los jóvenes adultos a sentir un espíritu de pertenencia. Se ha creado una diversidad de espacios cómodos para brindarles oportunidades de reunirse o de tener un momento privado para meditar”, agregó el élder Soares.

El líder de la Iglesia a nivel general dijo que las instalaciones de Mesa ofrecen a los visitantes una nueva experiencia única entre otros centros de visitantes de la Iglesia.

“Las exhibiciones de este centro de visitantes nos enseñan que hay esperanza y un plan individual para todos. Esperamos que toda persona que venga y vea entienda que nuestra vida tiene un propósito y salga con la esperanza de cumplir con el suyo”, dijo él.

El nuevo centro de visitantes está ubicado en la esquina suroeste de las calles LeSueur y Main Street, frente a los jardines del templo. El edificio forma parte de los esfuerzos de la Iglesia por reurbanizar 1,8 hectáreas (4,5 acres) de terreno a lo largo del corredor del tren ligero de la calle Main Street en Mesa.

Características del centro de visitantes

En el nuevo centro de visitantes, las personas y las familias podrán sumergirse en la historia de Mesa, participar mediante experiencias interactivas para aprender sobre el templo, y descubrir a sus familias.

Se invita a los visitantes de todas las religiones a seleccionar uno de los varios amigos de Mesa, de los primeros días de la comunidad, para aprender acerca de la historia y el legado espiritual de la ciudad, los cuales fueron forjados por indígenas estadounidenses, inmigrantes hispanos y pioneros mormones. Después de aprender sobre la historia de Mesa, los visitantes tal vez deseen aprender más acerca de su propio legado familiar. Hay quioscos, computadoras y voluntarios capacitados disponibles para ayudar a los miembros de la comunidad a ver si están conectados con algunos de los primeros residentes de Mesa, descubrir su árbol genealógico y registrar sus propias historias.

“Pasamos tiempo con jóvenes adultos de Mesa para aprender a crear un espacio que funcione para ellos”, explicó Tanner Kay, el gerente de productos y creador de experiencias del centro de visitantes. “Es por eso que aquí se ve una variedad de espacios cómodos, como una cocina para compartir comida con amigos y receptáculos individuales en las que puedes tener un momento privado para meditar”.

En el centro hay algo para todos, como áreas de juego para los niños, una pared de arte del desierto que invita a ser coloreada y una pared pizarra que invita a los visitantes a compartir con tizas sus ideas en respuesta a diferentes preguntas. Los visitantes también pueden ver un modelo a escala del templo con vistas recortadas de cada sala.

La entrada al centro de visitantes es gratuita y está abierta al público. Las experiencias están disponibles tanto en inglés como en español.

El centro de visitantes original se dedicó en 1951, pero fue reemplazado por un edificio más grande al norte del templo en 1958. Ese edificio se amplió más tarde, pero fue demolido para hacer lugar para el nuevo edificio. La nueva ubicación también ofrece una vista clara del templo desde la calle Main Street.

El centro de visitantes se abrirá al público el sábado 14 de agosto de 2021. El horario es de 9:00 h a 21:00 h todos los días, incluso los domingos. Para obtener más información, visita MesaTemple.org.

Programa de puertas abiertas y dedicación del templo

La dedicación del nuevo centro de visitantes precede al programa de puertas abiertas en otoño y a la rededicación en diciembre del Templo de Mesa, Arizona, después de una extensa renovación. El templo, de 94 años de antigüedad, ha estado cerrado desde mayo de 2018.

El programa de puertas abiertas para el templo se llevará a cabo a partir del sábado 16 de octubre hasta el sábado 20 de noviembre, con excepción de los domingos.

El Templo de Mesa, Arizona, será rededicado en varias sesiones por el presidente Dallin H. Oaks de la Primera Presidencia el domingo 12 de diciembre de 2021.

Con más de 200 templos en todo el mundo anunciados o en servicio, el Templo de Mesa, Arizona, es el séptimo templo en funcionamiento de la Iglesia y el primer templo en el estado de Arizona.