El élder Ryan K. Olsen, Segundo Consejero de la Presidencia de Área de Centroamérica y su esposa Julie Olsen, fueron invitados a ministrar en una noche de charla fogonera, el sábado 23 de noviembre, en el devocional especial para misioneros retornados con Jóvenes adultos solteros (JAS), miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias.
La hermana Olsen expresó que comprendía que tras regresar a casa después de servir sus misiones el adaptarse a la vida no es nada fácil, pero recordó a los JAS el capítulo 8 del manual “Predicad mi evangelio”, que enfatiza que al igual que trabajar en la obra , en la vida, se necesita establecer planes y metas y que al regresar a casa, debemos adaptarnos y aplicar estos principios.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Esta charla fogonera que se transmitió a los centros JAS de Centroamérica permitió a algunos compartir sus testimonios e interactuar con preguntas que como misioneros retornados enfrentan sobre ¿Cómo las adversidades de la vida pueden refinar la fe y no dañarla? y ¿Cómo alinear la voluntad personal con la voluntad del Padre Celestial?
El élder Olsen les recordó a los misioneros retornados que al igual que "cuando servimos como misioneros al regresar a casa debemos creer en nosotros, enfrentar los desafíos con fe y optimismo, que los desafíos llegarán no solo después de nuestras misiones sino durante toda la vida, porque es una forma de seguir progresando y desarrollar más fe en el Salvador".
El élder Olsen y su esposa reconocieron que muchos misioneros retornados JAS pasan por desafíos para conseguir trabajos, o continuar con sus estudios o buscar un compañero eterno, otros igual tomaron decisiones equivocadas, pero debemos seguir adelante y perseverar, arrepentirse y cambiar, para no perder esa luz que recibieron y que compartieron con otros; les invitaron a continuar con la lectura de las escrituras, la oración, el guardar los mandamientos y vivir los convenios:
“ ..La asistencia constante al templo permitirá estar más cerca y sentir el amor del Padre celestial , les aseguro que recibirán guía y ayuda para navegar en su vidas, debemos volver a tener la fe que teníamos como misioneros y veremos milagros y serán bendecidas nuestras vidas”. Finalizo el élder Ryan K. Olsen.